Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Ex estrellas Disney que ahora demuestran su talento al estar nominados a los Golden Globes

Este es un salto a la fama para estos artistas.

Lily James, Zendaya y Selena Gomez. Foto: Instagram
Lily James, Zendaya y Selena Gomez. Foto: Instagram

Este es un salto a la fama para estos artistas.

Las nominaciones a los Globos de Oro 2023 se anunciaron hace tan solo unos días y como era de esperarse los fanáticos estaban atentos para ver si sus celebridades se encontraban entre la lista de nominados. Para sorpresa de muchos una gran lluvia de ex estrellas de Disney Channel estuvieron presentes, demostrando que son mucho más que una cara bonita y además que tienen un gran talento que puede superar a cualquier serie juvenil.

Entre las nominadas se encuentran las favoritas de los fans, Jenna Ortega, Zendaya y Selena Gómez, quienes obtuvieron sus primeras nominaciones para sus programas, tanto Jenna como Selena compiten en la misma categoría al estar nominadas a Mejor actuación de una actriz en una serie de televisión musical o comedia, gracias a sus trabajos en sus respectivos proyectos, Merlina y Only Murders in the building.

Sorprendentemente Zendaya recogió la única nominación para la popular serie Euphoria, al ser nominada a Mejor interpretación de una actriz en una serie de televisión dramática. Pero ellas no fueron las únicas actrices que trabajaron en Disney Channel en algún momento que están nominadas.

Otros nominados por primera vez incluyen al actor Austin Butler a Mejor actuación de un actor en una película dramática por su trabajo en la cinta Elvis, y Lily James a su vez está nominada a Mejor actriz en una serie limitada o película por su trabajo en Pam y Tommy.

Por otro lado cabe destacar que la organización de los Globos de Oro se enfrenta al reto de recuperar el prestigio perdido tras una investigación del diario Los Angeles Times en la que se destaparon una serie de prácticas de corrupción y tráfico de influencias por parte de sus miembros, entre los que no había ninguna persona de raza negra sobre un total de 87.

El rechazo de la industria hizo que la ceremonia de este año no fuera televisada, pero en 2023 la cadena NBC volverá a emitirla en un intento de recuperar el prestigio perdido. Pese a que la HFPA ha exteriorizado un lavado de imagen, aún resta por ver la acogida de Hollywood hacia la 80ª edición de los Globos de Oro, que se celebrarán el próximo 10 de enero en el hotel Hilton de Beverly Hills (California, EE.UU.), según lo comentado por EFE.