Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

Estos son los extraños mensajes subliminales en cintas de Disney

Varios de los éxitos más grandes de Disney no siempre fueron tan 'inocentes' y aquí tenemos la prueba.

Actualización
Mensajes ocultos en cintas de Disney. Foto: Twitter
Mensajes ocultos en cintas de Disney. Foto: Twitter

Varios de los éxitos más grandes de Disney no siempre fueron tan 'inocentes' y aquí tenemos la prueba.

Los mensajes subliminales son, como su nombre lo indica, señales que pasan por debajo de los límites de percepción de los seres humanos. Personajes como Aristóteles o Freud hicieron importantes aportes en este campo de estudio revelando que los mensajes subliminales podrían afectar el sueño y la percepción de quienes se exponen a este tipo de señales.

Ya sea en una canción al revés, o en un breve fotograma, los mensajes pueden no ser percibidos de manera consciente y sí llegar hasta lo más profundo de la percepción. El objetivo del mensaje puede ser diverso. Consumir determinado producto o quizá tener una opinión sesgada de un tema en particular, las posibilidades son infinitas.

Durante muchos años se ha especulado sobre la inclusión de mensajes subliminales en las películas de Disney. Aunque esto se registró principalmente en las cintas más antiguas de la productora, no deja de causar cierto escozor el oscuro mensaje que parecen tener.

Mensajes subliminales en ‘Bernardo y Bianca’ (1977)

La película, estrenada en 1977, incluía lo que parece ser el torso descubierto de una mujer cuando los protagonistas viajaban sobre el lomo de Wilbur. Aunque Disney retiró la cinta y eliminó la escena, el error ya estaba hecho.

Mensajes subliminales en ‘El rey león’ (1994)

Una de las películas más importantes de la casa del ratón también estuvo rodeada de suspicacias por cuenta de diversas imágenes que dejan mucho que pensar.

Una mancha de polvo con una extraña forma y una silueta que parece revelar a una mujer, son solo algunas de las escenas que pusieron a más de una ocasión en entredicho la inocencia del film.

Mensajes subliminales en 'La Sirenita' (1989)

Al igual que ‘El rey león’, este clásico de Disney levanto fuertes dudas por cuenta de lo que parece ser una forma fálica en uno de sus carteles de promoción. Como si ello no fuera suficiente, hay una escena en la que un sacerdote sufre un ‘accidente’ que para nada debería estar en una cinta para niños

Mensajes subliminales en ‘Aladdín’ (1992)

Una de las películas que tuvo recientemente un remake fue la de la historia de Aladdín. Sin embargo, en su versión original de 1992, hay un diálogo que también ha sido tomado por muchos como un mensaje subliminal.

Este se presenta cuando el príncipe ‘Ali Ababwa’ visita en la alfombra voladora a la princesa Jazmín. Allí, en ese encuentro, el protagonista parece decir, en la versión original en inglés, “Good teenagers take off their clothes”.

Disney en su momento desmintió tal hecho e incluso mostró el guión de la cinta, en el que se evidencia que lo que el personaje dice es “Good kitty, take off and go”. Pero ni así logró callar los rumores.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News