Por: EFE • Colombia.com

El Festival de Cine de Miami cierra anticipadamente por el coronavirus

La ceremonia de entrega de premios prevista para el 14 de marzo también queda cancelada. 

Actualización
El Festival de Cine de Miami se une a la de varios eventos afectados por el virus. Foto: Shutterstock
El Festival de Cine de Miami se une a la de varios eventos afectados por el virus. Foto: Shutterstock

La ceremonia de entrega de premios prevista para el 14 de marzo también queda cancelada. 

Los organizadores del Festival de Cine de Miami anunciaron que han decidido adelantar el cierre del evento para este 12 de marzo ante las medidas contra la propagación del coronavirus establecidas por las autoridades del estado de Florida (EE.UU.) y la Alcaldía de la ciudad.

El evento debía extenderse hasta el próximo sábado 15 de marzo, cuando se realizaría la clausura con una gran alfombra roja, pero el Miami Dade College informó que "está cancelando todos los eventos especiales, incluyendo las proyecciones relacionadas con el Festival de Cine de Miami", que organiza.

Te puede interesar: Cartagena de Indias sigue en pie con el Festival de Cine pese al coronavirus

Esta decisión fue tomada horas después de que el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, declarara un estado de emergencia que le autoriza a tomar medidas como la cancelación de actividades masivas y el cierre de residencias para ancianos, después de que se identificara el primer caso de COVID-19 en la ciudad.

Además, el gobernador del estado, Ron de Santis, declaró a Florida en estado de emergencia, lo que le da acceso a partidas presupuestarias especiales, el poder de emitir órdenes ejecutivas designadas a reducir la posibilidad de contagio del coronavirus y destinar ayudas tanto a los enfermos como a las víctimas económicas de la pandemia.

Junto a la alfombra roja final, también estaba previsto para este sábado 14 de marzo, el estreno en ese estado del documental "Mucho mucho amor", sobre la vida del astrólogo puertorriqueño Walter Mercado (1932-2019).

El filme, dirigido por Cristina Costantini y Kareem Tabsch y que luego de su estreno en el Festival de Cine de Sundance en enero fue adquirido para su distribución por Netflix, forma parte de los 125 títulos procedentes de treinta países que el festival tenía previsto proyectar.

Debido a esta suspensión del evento también quedaron sin funciones cintas como el documental "The Mole Agent", de la chilena Maite Alberdi, y "La Llorona", del guatemalteco Jayro Bustamante.