Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Fortnite: "Star Wars" regresa al exitoso videojuego con Luke Skywalker, Leia Organa y Han Solo como protagonistas

"Star Wars" es una de las franquicias que más ha colaborado con Fortnite.

Estas son las nuevas 'skins' de "Star Wars" que ya están presentes en Fortnite. Foto: Twitter @Fortnite_ES
Estas son las nuevas 'skins' de "Star Wars" que ya están presentes en Fortnite. Foto: Twitter @Fortnite_ES

"Star Wars" es una de las franquicias que más ha colaborado con Fortnite.

Sin ninguna duda Fortnite se convirtió en uno de los juegos más populares desde su estreno en el 2018. Con una cifra de más de 350 millones de cuentas creadas en todas las plataformas, Epic Games, compañía creadora y desarrolladora de este juego, obtuvo aproximadamente 3 mil millones de dólares en ganancia en un juego en el que solo se cobra por las llamadas “skins” o trajes para el personaje ya que el acceso a este juego es completamente gratuito. Esa es una de las claves del éxito de Fortnite que, en año a año quiere seguir expandiéndose.

Pero su éxito va más allá del videouego en sí, ya que sus alianzas con diversas películas como "Avengers: Infinity War", "John Wick", "Dune"; cantantes como J Balvin y Ariana Grande y franquicias como Marvel, DC Cómics y Star Wars, han extendido y popularizado el juego, aunque en los últimos años ha venido de más a menos.

Y ahora, en las última horas, Epic Games ha anunciado una nueva colaboración con "Star Wars" en la denominada 'Semana de Skywalker', en donde Luke Skywalker, Leia Organa y Han Solo tendrán sus propias 'skins' disponibles en la tienda del juego, y cada una de ellas tendrá tres variantes.

Te puede interesar: Consulta la cartelera de cine de tu ciudad AQUÍ

Por otro lado, los míticos 'sables de luz', las armas más representativas de esta franquicia estarán de vuelta y los jugadores podrán encontrarlas por el mapa, e incluso combatir a Darth Vader para obtener su sable rojo. Como si fuera poco, los 'blasters' usados en la cinta estarán de vuelta, así como los 'Stormtroopers' que tendrá misiones para los jugadores

Esta será la primera vez que estos tres míticos personajes de "Star Wars" aparezcan en el videojuego, pues hasya ahora, de la franquicia creada por George Lucas solo estaban disponibles: Darth Vader, Kylo Ren, Boba Fett, The Mandalorian, Obi Wan Kenobi, Rey Skywalker, Stormtrooper, Sith Trooper, Finn, Fennec Shand, Zorii Bliss, Krrsantan.

Esta actualización llegó a uno de los videojuegos más exitosos de la actualidad en su parche 22.30, el pasado 1 de noviembre del 2022, en un reajuste que trajo nuevas características y que pertenece al Capítulo 4 de la Temporada 3