Por: Paula Castro • Colombia.com

Fox anuncia el esperado regreso de 'Los Vigilantes de la bahía': El icónico drama playero renace

La famosa serie 'Los Vigilantes de la Bahía' está lista para hacer una reaparición espectacular con un nuevo showrunner al timón.

Guardianes de la bahia. Foto: Twitter @CesarRu29316000
Guardianes de la bahia. Foto: Twitter @CesarRu29316000

La famosa serie 'Los Vigilantes de la Bahía' está lista para hacer una reaparición espectacular con un nuevo showrunner al timón.

La compañía Fremantle inició el desarrollo de un reinicio televisivo de 'Baywatch' (Los vigilantes de la playa) el año pasado, como se informó en abril. Después de 23 años fuera de la pequeña pantalla, la serie volverá con Lara Olsen como showrunner, según Variety.

Según recopiló el medio Séptimo Arte, Fremantle cerró un acuerdo con Fox para producir la serie, donde Olsen también desempeñará el papel de productora ejecutiva junto con Gregory J. Bonann y Douglas Schwartz.

El logline de la nueva serie describe: "Los valientes rescates en el océano, las playas vírgenes y los icónicos trajes de baño rojos están de vuelta, acompañados por una nueva generación de salvavidas de Baywatch. Nuestros protagonistas enfrentan vidas personales complicadas y desordenadas en este emocionante reinicio, destacando la importancia de la familia biológica y la familia elegida".

Originalmente lanzada en 1989, la serie se centraba en un grupo de socorristas que trabajaban en las soleadas playas de Los Ángeles, California. Creada por Michael Berk, Douglas Schwartz y Gregory J. Bonann, contó con un elenco estelar que incluía a David Hasselhoff, Pamela Anderson y otros talentosos actores y actrices.

La serie se convirtió en un fenómeno cultural, lanzando las carreras de sus protagonistas principales. Aunque fue cancelada después de una sola temporada en la NBC, su popularidad la llevó a continuar durante 11 exitosas temporadas. De hecho, según el Libro Guinness de los Récords, es la serie de televisión más vista de todos los tiempos, con una asombrosa audiencia promedio de 1.100 millones de espectadores.

En 2017, la serie recibió una adaptación cinematográfica protagonizada por Dwayne Johnson, Zac Efron y otros talentosos actores, manteniendo viva la esencia de la serie original para una nueva generación de espectadores.

El reboot de "Los vigilantes de la playa" lleva la nostalgia de la serie clásica a una nueva generación de televidentes. Con la serie original siendo un ícono de la cultura pop de los años 90, esta nueva versión promete mantener el espíritu de acción, rescates audaces y drama interpersonal que la hizo tan popular en su época. Con Lara Olsen como showrunner, se espera que el reboot capture la esencia de la serie original mientras ofrece una perspectiva fresca y actualizada para los espectadores modernos.