Por: Redacción Cine • Colombia.com

"Frozen 2" es la película de animación más taquillera de la historia

La segunda entrega de Frozen superó el récord de su antecesor

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

La segunda entrega de Frozen superó el récord de su antecesor

"Frozen 2" sigue rompiendo récords en la audiencia mundial. La cinta de animación de Disney superó el billón de dólares en recaudación y logró convertirse en la película de animación más taquillera de la historia al superar el increíble éxito de su antecesora, que ostentaba este importante logro.

Y es que la segunda parte de "Frozen" alcanzó una recaudación de 1.326 millones de dólares en taquilla mundial superando los 1.281 millones de dólares que conquistó la primera entrega de esta película.

@Gamers__cr

#FrozenII se convierte en...

Ver tweet completo

Según informó el portal de entretenimiento Variety, estas cifras son un récord en el género de animación por encima de otros grandes éxitos de la industria como "Los Increíbles", cinta estrenada en el año 2004 y que logró la increíble cifra de 1.243 millones de dólares en taquilla.

Consulta la cartelera de cine de tu ciudad AQUÍ

Sin embargo, si se toma la palabra 'animación' de manera muy literal, sería otra película de disney la que alcanzaría el récord, ya que "El Rey León", cinta dirigida por Jon Favreau y estrenada también en 2019, recaudó 1.656 millones de dólares en la taquilla mundial, pero la compañía considera que esta es un 'remake' de 'live action' y no una cinta de animación por lo que el récord sigue perteneciendo a "Frozen 2".

@fm88radioactiva

"Frozen II" se ha convert...

Ver tweet completo

Cabe recordar que "Frozen 2" fue una de las cinco cintas de Disney que superó el billón de dólares en 2019 tras el contundente éxito de "Avengers Endgame", "Capitana Marvel" , Spider-Man Far From Home" y "Toy Story 4".

También puedes leer: Los Premios Oscar no tendrán presentador por segundo año consecutivo