Por: Carlos Ernesto Espitia González • Colombia.com

Furiosa: La nueva cinta de "Mad Max" empieza a despedirse de las salas de cine con flojos resultados en las taquillas

"Furiosa" no tuvo los resultados en taquilla que muchos llegaron a creer.

Actualización
"Furiosa" no tuvo un muy destacado paso por los cines de Colombia y el mundo. Foto: Twitter @Dolby
"Furiosa" no tuvo un muy destacado paso por los cines de Colombia y el mundo. Foto: Twitter @Dolby

"Furiosa" no tuvo los resultados en taquilla que muchos llegaron a creer.

"Mad Max" regresó a los cines en este 2024 con una nueva cinta llamada "Furiosa", un 'spin-off' y una precuela que ocurre 15 años antes de "Mad Max: Fury Road" y que será la quinta película de la franquicia, centrada en los orígenes de Furiosa.

De hecho, ya se ha conocido la calificación con la que debuta "Furiosa" en el portal de crítica cinematográfica Rotten Tomatoes. Y es que tras la opinión de los especialistas, "Furiosa: De la saga Mad Max" lleva un 86% de aprobación, mostrando así el enorme agrado de quienes ya vieron esta nueva cinta de la mítica saga de "Mad Max".

Ahora, se han conocido las cifras de ganancias que ha obtenido este filme a pocos días de despedirse de la cartelera de cine de varios países. Y es que según cifras del portal especializado Box Office Mojo, "Furiosa" ha logrado 168 millones de dólares en ganancias a lo largo y ancho del mundo. De esta cifra, 66 millones de dólares corresponden a lo logrado en los cines de Estados Unidos y Canadá y los restantes 102 millones de dólares al resto del mundo. Solo en Colombia, esta cinta ha recaudado 1.1 millones de dólares, lo equivalente a unos 4 mil millones de pesos colombianos. Estas cifras son preocupantes teniendo en cuenta que su presupuesto rondó los 168 millones de dólares y para que una cinta tenga verdaderas ganancias necesita recolectar mínimo el doble o el triple de su inversión.

La sinopsis de "Furiosa: A Mad Max Saga" indica que: "Mientras el mundo cae, la joven Furiosa es arrebatada del Lugar Verde de Muchas Madres y cae en manos de una gran Horda de Motociclistas liderada por el Señor de la Guerra Dementus. Recorriendo Wasteland se encuentran con la Ciudadela presidida por Immortan Joe. Mientras los dos tiranos luchan por el dominio, Furiosa debe sobrevivir a muchas pruebas mientras reúne los medios para encontrar el camino a casa.".

El elenco de"Furiosa: A Mad Max Saga" estará compuesto por Anya Taylor-Joy, Chris Hemsworth, Tom Burke, Nathan Jones y Angus Sampson bajo la dirección de George Miller. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Colombia.com