Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Game of Thrones: Actor que interpretó a Lord Varys quedó decepcionado con el final de la serie de HBO

"Game of Thrones" erminó en 2019 con un final que dio mucho de qué hablar.

"Game of Thrones" es una de las series más exitosa de la historia de la televisión. Foto: Twitter @GameOfThrones
"Game of Thrones" es una de las series más exitosa de la historia de la televisión. Foto: Twitter @GameOfThrones

"Game of Thrones" erminó en 2019 con un final que dio mucho de qué hablar.

Luego de la culminación de Game of Thrones en mayo de 2019, y aunque las opiniones están divididas respecto a la calidad de esa última temporada (incluso existe una petición con más medio millón de firmas realizada por fans molestos en para rehacer los capítulos y realizar la historia de esta temporada de manera diferente) los directivos de HBO quieren seguir cosechando los frutos de su serie más exitosa.

Ahora, tras cuatro años de su capítulo final, Conleth Hill, actor que dio vida a Lord Varys, mostró su decepción por la conclusión que tuvo la serie, una queja más común de lo que muchos creen: 

“Pensé que había hecho algo mal. Hasta las últimas dos temporadas, no tuve ninguna queja. Me sentí frustrado con el último par porque Varys no era el personaje omnisciente que había sido. Creo que los escritores querían hacer una cosa para terminarla y el estudio HBO quería hacer otra. Sentí que la serie fue un poco apresurada. Estaba desconsolado, pero ahora estoy bien”, dijo el actor en The Times.

Cabe recordar que hace unos meses George R.R Martin dio su opinión sobre las series derivadas de "Game Of Thrones" que HBO está desarrollando: “Entonces me enteré de repente de que habían puesto en marcha cuatro precuelas. La idea de Danza de dragones era solo una de ellas [...] Me sorprendió, lo reconozco. Nunca había oído hablar de eso. Pensaba que seguiríamos adelante con una, con la que les presenté”.

“Las otras tres eran ideas que habían tenido otras personas que supongo que habían leído mis libros o poseían ciertos documentos de HBO [...] No les gustó la idea de 'Dunk y Egg' porque estaban familiarizados con las novelas (alguien las había leído) y pensaban que eran demasiado suaves. Aunque sí les gustó la idea de Danza de dragones”, concluyó el escritor.

La grabación de la última temporada de "Game of Thrones" inició en octubre de 2017 y terminó en julio de 2018. Además, durante la misma y con el fin de evitar que se filtraran posibles spoilers (información sobre la trama que se difunde sin voluntad de quienes participan de una producción) se grabaron múltiples finales para la serie. 

Según el portal de entretenimiento Variety, el presupuesto de cada episodio de esta octava temporada rondó los 15 millones de dólares. Esta cifra es más del doble de lo que costó cada capítulo de las primeras temporadas, cuya producción necesitaba cerca de 6 millones de dólares.