Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Game of Thrones: HBO está desarrollando una secuela de su exitosa serie y su protagonista será Jon Snow

"Game of Thrones" tendrá una nueva serie centrada en Jon Snow.

Jon Snow tendrá su propia serie en HBO tras el final de "Game Of Thrones". Foto: Twitter @GameOfThrones
Jon Snow tendrá su propia serie en HBO tras el final de "Game Of Thrones". Foto: Twitter @GameOfThrones

"Game of Thrones" tendrá una nueva serie centrada en Jon Snow.

Luego de la culminación de "Game of Thrones" en mayo de 2019, y aunque las opiniones están divididas respecto a la calidad de esta última temporada (incluso existe una petición con medio millón de firmas realizada por fans molestos en para rehacer los capítulos y realizar la historia de esta octava temporada de manera diferente) los directivos de HBO quieren seguir cosechando los frutos de su serie más exitosa.

Es por eso que hace unos meses fue anunciado el primer 'spinoff' (o serie basada en) de Game Of Thrones, que llevará como título "House of the Dragon" y tal como lo anuncia el nombre, estará basada en la casa de los Targaryen, una de las familias más conocidas de la serie.

Ahora, según información del portal especializado The Hollywood Reporter, HBO ya está desarrollando una secuela de "Game of Thrones" que se centrará en la historia de Jon Snow. Y aunque está en una fase temprana, ya se confirmó que Kit Harington regresará para interpretar a Snow en esta nueva producción.

Cabe recordar que Harington, reveló hace unos meses las secuelas emocionales que le trajo su participación en la serie: “Pasé por algunas dificultades de salud mental después de (Game of) Thrones y durante el final de (Game of) Thrones para ser honesto [...] Creo que se debió directamente a la naturaleza del programa y a lo que había estado haciendo durante años”, afirmó el actor en entrevista para The Jess Cagle Show.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Sin embargo, tras esta experiencia, el actor afirmó que ahora solo desea “realmente concentrarme en mí mismo” a lo que agregó que“Estoy muy feliz de haber hecho eso”.

La grabación de la última temporada de "Game of Thrones" inició en octubre de 2017 y terminó en julio de 2018. Además, durante la misma y con el fin de evitar que se filtraran posibles spoilers (información sobre la trama que se difunde sin voluntad de quienes participan de una producción) se grabaron múltiples finales para la serie. 

Según el portal de entretenimiento Variety, el presupuesto de cada episodio de esa octava temporada rondó los 15 millones de dólares. Esta cifra es más del doble de lo que costó cada capítulo de las primeras temporadas, cuya producción necesitaba cerca de 6 millones de dólares.

Cabe recordar que hace unos meses, medios como The Hollywood Reporter confirmaron que HBO ya está trabajando en tres nuevas producciones de la franquicia, que se llamarían "The 9 Boyages", "Flea Botton" y "10.000 Ships".