Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Ghostbusters: Sony Pictures confirmó la fecha en que se estrenará la película de "Los Cazafantasmas"

"Los Cazafantasmas" estará de regreso tras su más reciente cinta estrenada en el 2021.

"Ghostbusters: Afterlife" fue la más reciente cinta de esta recordada saga. Foto: Twitter @Ghostbusters
"Ghostbusters: Afterlife" fue la más reciente cinta de esta recordada saga. Foto: Twitter @Ghostbusters

"Los Cazafantasmas" estará de regreso tras su más reciente cinta estrenada en el 2021.

"Ghostbusters: Afterlife", la secuela de la ochentera película conocida en esta parte del mundo como "Los Cazafantasmas”, llegó al fin en 2021 a los cines tras un retraso de un año por la pandemia del coronavirus.

La secuela fue dirigida por Jason Reitman, hijo del creador de la saga Ivan Reitman, y da continuación a la historia de "Ghostbusters" (1984) y "Ghostbusters II" (1989) pero no tendrá relación con el "remake" femenino "Ghostbusters" (2016).

Hace unos meses, en medio de la CinemaCon, Sony Pictures había confirmado que la producción de "Ghostbusters 5" ya está en proceso, aunque no se habían revelaron mayores detalles sobre la trama, el elenco o la fecha en que llegará esta cinta, luego de la recaudación de más de 190 millones de dólares que tuvo "Ghostbusters: Afterlife". Sin embargo, en las últimas horas, se conoció que la nueva cinta de "Los Cazafantasmas" llegará a los cines en diciembre del 2023.

Cabe recordar que tras sus primeras proyecciones, "Ghostbusters: Afterlife", dejó buenas impresiones entre los críticos, pero no logró sobresalir en la taquilla de cine del mundo:

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

“Es la secuela que he estado esperando toda mi vida. Es nostalgia bien hecha. Una combinación perfecta de momentos clásicos de los Cazafantasmas con un toque fresco y único para que disfrute toda una nueva generación. Tengo la piel de gallina. Además estoy convencido de que Mckenna Grace es incapaz de hacer algo mal. Tenía unos zapatos enormes que llenar con este papel y lo clava por completo. Pude ver a Egon en su actuación, lo que llevó esta película a otro nivel. Me reí. Lloré. Es una de las mejores secuelas que he visto en mucho tiempo”. @ScottDMenzel

“Wow! No me esperaba lo sentida que es. Tiene un rollo que recuerda al punto infantil de Spielberg. Y Jason Reitman es extremadamente fiel a la original” @JasonGuerrasio

En el elenco de esta última cinta figuran nombres de la talla de Paul Rudd ('Ant-Man' en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel) Finn Wolfhard (Mike Wheeler en "Stranger Things"), además de contar con Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson, Sigourney Weaver y Annie Potts, quienes repiten sus personajes en la producción, cuya trama sucede 30 años después de la original y se centra en una familia que se muda a una nueva ciudad, donde descubre el negocio de los cazafantasmas.

La película original tiene ahora el estatus de película de culto y en su estreno fue un éxito en taquilla que recaudó 295 millones de dólares, una de las comedias más exitosas hasta el momento.