Por: Carlos Ernesto Espitia González • Colombia.com

Godzilla x Kong: Adam Wingard no dirigirá la secuela de "The New Empire", una de las cintas más taquilleras del 2024

 Adam Wingard fue el encargado de dirigir "Godzilla vs. Kong" y "Godzilla x Kong: The New Empire".

La saga de "Godzilla vs. Kong" tendrá un director diferente de cara a su tercera cinta. Foto: Twitter @GodzillaVsKong
La saga de "Godzilla vs. Kong" tendrá un director diferente de cara a su tercera cinta. Foto: Twitter @GodzillaVsKong

 Adam Wingard fue el encargado de dirigir "Godzilla vs. Kong" y "Godzilla x Kong: The New Empire".

"Godzilla x Kong: The New Empire" (o "Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio" como se llamará en esa parte del mundo) es una de las cintas más esperadas del 2024, pues en ella veremos un nuevo enfrentamiento entre dos de las criaturas más míticas y reconocidas del cine, que ya se vieron las caras recientemente en la cinta "Godzilla vs. Kong" de 2021.

La cinta, que llegó a las salas de cine y a HBO Max desde marzo de 2021, estuvo rodeada de toda clase de memes y teorías, pues se volvió un tema controversial el saber a qué bando se pertenece, al mejor estilo de lo que se vio en “Batman v Superman” y “Capitán América: Civil War” en 2016.

La película se estrenó en las salas de cine y vía 'streaming' sirvió como secuela de "Kong: La isla calavera" (2017) y "Godzilla: rey de los monstruos" (2019) siendo, además una especie de 'remake' de la clásica 'King Kong contra Godzilla' (1963) en la que el poderoso gorila se alzó con la victoria.

Ahora, tras el paso triunfal de "Godzilla x Kong: The New Empire" por los cines de Colombia y el mundo, se conoció que el director Adam Wingard, encargado de dirigir tanto esta producción como su precuela de "Godzilla vs. Kong" de 2021, no regresará para la futura secuela de esta saga que se tiene planeada para los próximos años, todo esto según lo informó en las últimas horas The Hollywood Reporter.

Cabe recordar que según cifras del portal especializado Box Office Mojo, "Godzilla x Kong: The New Empire" logró 563 millones de dólares en ganancias, 194 millones de dólares conseguidos en Estados Unidos y Canadá y los restantes 369 millones en el resto del mundo. Solo en Colombia, "Godzilla x Kong: The New Empire" acumuló 4.6 millones de dólares (unos 18 billones de pesos colombianos), siendo la segunda película más taquillera de lo que va del 2024, solo por detrás de "Dune 2".

La sinopsis de "Godzilla x Kong: The New Empire" indica que: "Una aventura cinematográfica completamente nueva, que enfrentará al todopoderoso Kong y al temible Godzilla contra una colosal amenaza desconocida escondida dentro de nuestro mundo. La nueva y épica película profundizará en las historias de estos titanes, sus orígenes y los misterios de Isla Calavera y más allá, mientras descubre la batalla mítica que ayudó a forjar a estos seres extraordinarios y los unió a la humanidad para siempre".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Colombia.com