Colombia.com Bogotá Lunes, 25 / Feb / 2019

'Green Book', la sorpresa de los Premios Oscar 2019

Contra todo pronóstico, la cinta dirigida por Peter Farrelly destronó a las favoritas en esta categoría, 'Roma' y 'La Favorita'.

'Green Book', la sorpresa de los Premios Oscar 2019
'Green Book' se llevó el premio mayor de la noche. Foto: Twitter Green Book.

'Green Book' se llevó el Oscar a mejor película, dejando atrás a 'Roma', la gran apuesta de la crítica profesional, a 'La favorita', que muchos esperaban que fuese la que diese la sorpresa, y a las cintas con más apoyo popular: 'Bohemian Rhapsody', 'Ha nacido una estrella' y 'Pantera negra'.

La cinta dirigida por Peter Farrelly logró otros dos galardones importantes que apuntaban a la posibilidad de hacerse con el premio gordo, el Oscar a mejor guion original y el Oscar a mejor actor de reparto para Mahershala Ali, quien ya ganó este mismo premio hace dos años por su papel en 'Moonlight'.

Lo curioso es que en ambos casos resulta un poco extraño el premio de Mahershala, el primero porque solo aparecía unos pocos minutos en la película y este segundo porque él es coprotagonista indiscutible del filme junto a Viggo Mortensen. Precisamente Mortensen es la pieza que ha faltado para que 'Green Book' se hubiese proclamado ganadora indiscutible de esta edición.

La ganadora del máximo galardón de la noche no logró llevarse el Oscar a mejor actor, que se fue, como apuntaban las quinielas, la mayoría de los críticos, los internautas, a manos de Rami Malek por su interpretación de Freddie Mercury en 'Bohemian Rhapsody'.

Te puede interesar: Rami Malek se lleva el Oscar como mejor actor por 'Bohemian Rhapsody'

Aun así, Farrelly dedicó una buena parte de su discurso a reivindicar las virtudes de Viggo Mortensen. 'Green Book' cuenta la historia de Tony Vallelonga, un rudo italoamericano del Bronx de los años 60, que acepta el ofrecimiento del Dr. Don Shirley, un pianista negro que necesita un chofer y guardaespaldas para su gira sureña de conciertos.

¡Aquí el tráiler de 'Green Book'!



 

Redacción Cine - Colombia.com