Por: Con información de Imagem FIlms • Colombia.com

Gretel y Hansel se estrenará en Colombia este 30 de enero de 2020

Gretel y Hansel, el clásico cuento de los hermanos Grimm llega a la pantalla grande este 30 de enero de 2020.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

Gretel y Hansel, el clásico cuento de los hermanos Grimm llega a la pantalla grande este 30 de enero de 2020.

Hansel y Gretel es un cuento de hadas alemán que ha sido reconocido a nivel mundial y que fue escrito por los hermanos Grimm y publicado en 1812, pero que en esta ocasión, este cuento contado para niños llega al cine con una versión terrorífica bajo el nombre Gretel y Hansel: Un siniestro cuento de hadas.

Hace mucho tiempo, en una tierra maldita, una niña y su hermano pequeño son obligados a abandonar su hogar familiar para buscar comida y trabajo. A pesar de la ayuda de un noble cazador, se desorientan y se pierden en un bosque profundo y oscuro.

Cuando se topan con una cabaña mágica, habitada por una anciana aparentemente amable, Gretel y Hansel creen que han encontrado refugio. Pero las fiestas ilimitadas de la mujer en tiempos de hambruna, además de los extraños murmullos de niños perdidos y encarnaciones mágicas en su hogar, sugieren que todo puede no ser lo que parece.

¿Puede Gretel proteger a su hermano menor o sucumbirá a las tentaciones que se levantan dentro de ella? Algo malo se acerca, en esta oscura reinvención del clásico cuento de hadas.

Gretel y Hansel se filmó durante cinco semanas en Irlanda. Desde una perspectiva de producción, la ubicación fue perfecta. Automatik trabajó  anteriormente en este país con la productora irlandesa Macdara Kelleher (THE HOLE IN THE GROUND , BLACK '47), por lo que las piezas del rompecabezas de producción encajaron naturalmente.

Por su parte, el diseñador de producción Jeremy Reed, quien trabajó con el director en la película de 2016 "I am the pretty thing that lives in the house", se emocionó cuando escuchó que la producción se realizaría en el sureste de Irlanda. 

Lillis estaba en su elemento: "filmamos muchas escenas externas. Tomé muchas fotos. El paisaje era increíble. Solo había estado en Irlanda una vez antes, cuando tenía cinco años. Al hacer esta película, pude ver lugares que nunca habría visto si viniera de vacaciones".

A Krige le resulta difícil ignorar el horror en el corazón de Gretel y Hansel. 

"El cuento de hadas original supuestamente se ubica durante el siglo XIV, durante la gran hambruna", explica el diseñador de producción de Gretel y Hansel Jeremy Reed, "una madre y un padre abandonan a sus hijos en el bosque para que puedan valerse por sí mismos. Lo hacen simplemente por razones de supervivencia.

Cuando los niños se encuentran con una mujer mayor, que vive en el bosque y tiene comida en abundancia, su suerte parece haber cambiado. Holda siente una energía dentro de Gretel que le recuerda a sí misma.

"Cuando conoce a Gretel, piensa: 'Oh, eres muy especial'", explica Alice Krige sobre su personaje. "Pero a medida que el ciclo de adicción de Holda aparece, se enfoca más sobre el resentimiento, el odio a sí misma, la culpa y la vergüenza. Gretel es un gran ejemplo de lo que puede ser la magia, hasta que Holda la convierte".

Sobre el reparto

Sophia Lillis (Gretel) es mejor conocida como "Beverly Marsh" en la exitosa película IT de 2017. El papel le valió nominaciones para un Premio Saturn a la Mejor Interpretación de un Actor Joven, un MTV Movie & TV Award por la Actuación más Tenebrosa y un Premio Teen Choice Award por actriz revelación. Nativa de Brooklyn, Nueva York, Sofía tiene 17 años y asiste a una afamada escuela de artes escénicas en Manhattan.

Desde los siete años participa en el Instituto Lee Strasberg. Previamente protagonizó la película independiente 37 con Samira Wiley y también fue parte del elenco de ”Sharp Objects" de HBO como la versión adolescente de Camille Preaker, interpretada por Amy Adams cuando era adulta. 

Al hacer su debut en el cine, Sammy Leakey (Hansel) , de 8 años, está extremadamente orgulloso de aparecer como Hansel en Gretel y Hansel de 2019. En 2018, Sam filmó junto a Richard Gere la próxima serie de televisión de la BBC “MotherFatherSon”. Nacido en Londres, Sammy vive allí con sus padres y su hermano. Sam desea seguir con su carrera de actor, por lo que estudia en la Academia de Actuación Mark Jermin.

Alice Krige (Holda) hizo su debut actuando en Chariots of fire y posteriormente actuó en numerosas películas comerciales- Ghost Story con Fred Astaire, Melvyn Douglas y Douglas Fairbanks Jr.; King David  junto a Richard Gere; Haunted Summer con Laura Dern; Barfly con Mickey Rourke, See you in the morning, junto a Jeff Bridges y con Patrick Stewart en Star Trek: First Contact. Entre sus numerosas participaciones están Silent Hill, The Little Vampire con Nicholas Cage, Alfred Molina y Monica Bellucci.

Mira el tráiler oficial de Gretel y Hansel