Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

'Gretel y Hansel', la nueva adaptación del cuento clásico de los hermanos Grimm

Una nueva versión del cuento llegará para quitarle el sueño a más de un espectador que empezará a creer en las brujas.

Actualización
La cinta se estrenará el 30 de enero en Colombia. Foto: Twitter
La cinta se estrenará el 30 de enero en Colombia. Foto: Twitter

Una nueva versión del cuento llegará para quitarle el sueño a más de un espectador que empezará a creer en las brujas.

La cartelera de terror para este 2020 ya tiene una de sus primeras promesas. Se trata de ‘Gretel y Hansel’, una cinta que desde su primer tráiler ya augura algunas horas de insomnio por cuenta de su oscura interpretación del cuento homónimo de los hermanos Grimm.

‘Gretel y Hansel’ es protagonizada por Sophia Lillis (Gretel) y Sammy Leakey (Hansel) y dirigida por Osgood Perkins, quien también se encargó de la cinta ‘La enviada del mal’ en 2015. 

La película narrará nuevamente las pericias de dos hermanos sumidos en la miseria en la pequeña población de Baviera, Alemania, durante el siglo XIV. En esta versión los jóvenes habrán perdido a su padre y serán objeto de los maltratos de un malvado hombre que llegará a comandar el hogar, razón por la que deciden huir terminando así en el bosque de una peligrosa bruja. Su estreno en Colombia será el 30 de enero de 2020.

En los cortos que se han podido conocer (dos hasta el momento) no son escasas las referencias clásicas de la historia. Nuevamente la bruja intentará atraer a los niños a sus garras por medio de artilugios mágicos e ilusiones fantásticas. Aunque en esta oportunidad la casa de la hechicera no está fabricada precisamente de dulce, la opulencia y la gula serán nuevamente un factor determinante en la historia.

El papel antagónico de la película de fantasia y terror está a cargo de Alice Krige, quien interpretará a Holda, la bruja malvada. Krige ya ha compartido escenario con importantes actores de la industria como John Travolta, Jared Leto y Morgan Freeman en cintas como ‘Lonely hearts’ y ‘The contract’.

La historia original de Hansel y Gretel fue publicada en 1812 en la colección de cuentos de los hermanos Grimm y corresponde a un cuento popular alemán.

Para consultar las funciones y salas de tu ciudad puedes dar click AQUÍ

La ultima interpretación del cuento en la gran pantalla fue en ‘Hansel y Gretel: cazadores de brujas’ protagonizada por Jeremy Renner y Gemma Arterton en el 2013. Se trató de una historia de acción y fantasía en la que los hermanos, en una versión ya adulta, se dedicaban a destruir a todo tipo de bruja que se atravesara en su camino.