Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Guardianes de la Galaxia: La tercera cinta de la saga de Marvel Studios ya tiene duración oficial en la salas de cine

"Guardianes de la Galaxia Vol. 3" será el próximo gran estreno de Marvel Studios en los cines.

Groot estará de vuelta en la tercera cinta de "Guardianes de la Galaxia". Foto: Youtube Captura canal Marvel Latinoamérica Oficial
Groot estará de vuelta en la tercera cinta de "Guardianes de la Galaxia". Foto: Youtube Captura canal Marvel Latinoamérica Oficial

"Guardianes de la Galaxia Vol. 3" será el próximo gran estreno de Marvel Studios en los cines.

A inicios de agosto de 2014, Marvel Studios decidía lanzar una de sus más arriesgadas apuestas en su aún naciente Universo Cinematográfico. Y es que "Guardianes de la Galaxia" era una franquicia casi desconocida para los amantes de los cómics, y si bien gozaban de cierto reconocimiento, nadie se atrevía a segurar que fueran a triunfar en la pantalla grande.

Afortunadamente para Marvel, el director James Gunn tomó el reto de plasmar las aventuras de estos forajidos espaciales y consiguió posicionarlos como una de las franquicias más queridas por los fans de las películas de superhéroes.

Y es que la primera cinta de "Guardianes de la Galaxia" alcanzó un gran éxito al recaudar 773 millones de dólares en taquilla, logrando gran aceptación entre los críticos y los fanáticos. De hecho, tres años después Marvel Studios lanzó la segunda parte de la película, que también tuvo un gran éxito comercial y que dejó la puerta abierta para la aparición de los guardianes en "Avengers: Infinity War" y "Avengers: Endgame".

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Ahora, luego de que Marvel Studios estrenara hace unas semanas el nuevo tráiler de "Guardianes de la Galaxia Vol. 3", se ha conocido la duración oficial que tendrá el corte de la cinta que llegue a los cines de Colombia y el mundo. Y es que gracias a la información de Atomic Tickets, se ha conocido que la tercera entrega de la saga tendrá una extensión de 2 horas y 29 minutos, siendo la más larga de "Guardianes de la Galaxia" y la cuarta más larga de todo Marvel Studios junto a "Avengers: Infinity War".

La más reciente sinopsis de "Guardianes de la Galaxia Vol. 3" indica que:

"En Guardianes de la Galaxia Vol. 3 de Marvel Studios, nuestra querida banda de marginados se está adaptando a la vida en Sapiencial. Pero no pasa mucho tiempo hasta que sus vidas son puestas patas arriba por los ecos del turbulento pasado de Rocket. Peter Quill, aún tocado por la pérdida de Gamora, debe juntar a su equipo para llevar a cabo una peligrosa misión para salvar la vida de Rocket, una misión que, si no completan con éxito, podría llevar posiblemente al final de los Guardianes tal y como los conocemos".

Cabe recordar que Marvel Studios reveló hace unos meses que que "Guardianes de la Galaxia Vol. 3" llegará a las salas de cine en mayo del 2023 y que pese a todos los retrasos anunciados en las últimas semanas, la nueva cinta del grupo de heróes espaciales no cambiará de fecha de estreno.