Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Guardianes de la Galaxia 3: La nueva cinta de Marvel Studios supera los 700 millones de dólares en la taquilla de cine

"Guardianes de la Galaxia Vol. 3" ha superado todas las expectativas de Marvel Studios.

"Guardianes de la Galaxia Vol. 3" ya es una de las cintas más taquilleras del año. Foto: Youtube Captura Marvel Entertainment
"Guardianes de la Galaxia Vol. 3" ya es una de las cintas más taquilleras del año. Foto: Youtube Captura Marvel Entertainment

"Guardianes de la Galaxia Vol. 3" ha superado todas las expectativas de Marvel Studios.

A inicios de agosto de 2014, Marvel Studios decidía lanzar una de sus más arriesgadas apuestas en su aún naciente Universo Cinematográfico. Y es que "Guardianes de la Galaxia" era una franquicia casi desconocida para los amantes de los cómics, y si bien gozaban de cierto reconocimiento, nadie se atrevía a segurar que fueran a triunfar en la pantalla grande.

Afortunadamente para Marvel, el director James Gunn tomó el reto de plasmar las aventuras de estos forajidos espaciales y consiguió posicionarlos como una de las franquicias más queridas por los fans de las películas de superhéroes.

Y es que la primera cinta de "Guardianes de la Galaxia" alcanzó un gran éxito al recaudar 773 millones de dólares en taquilla, logrando gran aceptación entre los críticos y los fanáticos. De hecho, tres años después Marvel Studios lanzó la segunda parte de la película, que también tuvo un gran éxito comercial y que dejó la puerta abierta para la aparición de los guardianes en "Avengers: Infinity War" y "Avengers: Endgame".

Ahora, tras tres fines de semana de "Guardianes de la Galaxia Vol. 3" en las salas de cine de Colombia y el mundo, se han conocido los nuevos datos de ganancias de esta producción de Marvel Studios. Y es que el final de la trilogía de "Guardianes de la Galaxia" alcanzó los 729 millones de dólares recaudados en el mundo entero; 304 millones en los cines de Estados Unidos y Canadá y los restantes 418 millones en el resto del mundo. Solo en los cines de Colombia, el más reciente estreno de Marvel Studios ha conseguido 3.8 millones de dólares, todo esto según datos del portal especializado Box Office Mojo. 

La más reciente sinopsis de "Guardianes de la Galaxia Vol. 3" indica que:

"En Guardianes de la Galaxia Vol. 3 de Marvel Studios, nuestra querida banda de marginados se está adaptando a la vida en Sapiencial. Pero no pasa mucho tiempo hasta que sus vidas son puestas patas arriba por los ecos del turbulento pasado de Rocket. Peter Quill, aún tocado por la pérdida de Gamora, debe juntar a su equipo para llevar a cabo una peligrosa misión para salvar la vida de Rocket, una misión que, si no completan con éxito, podría llevar posiblemente al final de los Guardianes tal y como los conocemos".