Por: Redacción Cine • Colombia.com

Hawkeye: Todo lo que pasó en los dos primeros capítulos de la nueva serie de Marvel Studios en Disney+

"Hawkeye" estrenó sus primeros dos episodios en Disney+.

"Hawkeye" debutó con buenas críticas entre los que ya pudieron ver sus dos primeros capítulos. Foto: Twitter @hawkeyeofficial
"Hawkeye" debutó con buenas críticas entre los que ya pudieron ver sus dos primeros capítulos. Foto: Twitter @hawkeyeofficial

"Hawkeye" estrenó sus primeros dos episodios en Disney+.

"Hawkeye", la nueva serie de Marvel Studios, estrenó sus dos primeros episodios en Disney+ este 24 de noviembre, en medio de la expectativa por conocer la historia de Clint Barton tras los acontecimientos de "Avengers: Endgame" y la forma en que llegará a su vida su nueva aprendiz, Kate Bishop.

Y es tal la emoción de algunos fans por cada producción de Marvel Studios que muchos madrugaron o directamente no durmieron esperando a que Disney+ actualizara su catálogo y permitiera ver los dos primeros episodios de la nueva producción del UCM.

Y para que te pongas al día o recuerdes todo lo que pasó en "Hawkeye", en Colombia.com te resumimos los dos primeros capítulos de esta nueva propuesta de Marvel Studios, que espera repetir el éxito de series como "WandaVision" y "Loki", advirtiendo que este artículo está repleto de 'spoilers':

La serie arranca con la niña Kate Bishop, quien vive con sus padres y presencia de primera mano la batalla de Nueva York donde 'Los Vengadores' luchan contra Loki en los acontecimientos de "Avengers". Desafortunadamente, ella pierde a su padre en estos hechos, pero ve en acción a Hawkeye y de ahí nace su inspiración para convertirse en una profesional del arco.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Años después, ella sigue practicando con el arco y la flecha y cuando va de regreso con su madre a Nueva York se encuentra con la noticia de que ella se casará otra vez, con un hombre que a ella no le agrada. Desafortunadamente él se involucra en una subasta del mercado negro donde están ofreciendo el traje y la espada de Ronin, la personalidad malvada que Hawkeye adoptó tras el chasquido de Thanos y en la que intentó acabar con varias de las mafias más poderosas, como se vio en "Avengers: Endgame".

Sin embargo, un ataque interumpe la subasta y el padrastro de Kate se roba la espada y ella tiene que usar el traje para salvar a aquellos que se encontraban en el lugar. Mientras tanto, Hawkeye se encontraba en Nueva York con sus hijos, disfrutando de las vísperas de Navidad (incluso estando en un musical sobre el Capitán América y 'Los Vengadores') cuando ve en las noticias que una persona con el traje de Ronin fue vista en las calles, causando problemas, pero también salvando a un perro labrador que no tiene un ojo.

Hawkeye, que perdió parte de su audición debido a las batallas y ahora usa un dispositivo que lo ayuda a escuchar, encuentra a Kate y la salva de una mafia que tenía cuentas pendientes con Ronin, como muchas otras según confiesa Barton.

Sin embargo, dan con el paradero de ambos e incendian el apartamento donde vive Kate, dejando el traje de Ronin allí pero llevándose consigo al perro, por lo que Hawkeye tiene que ir a un feria de rol para recuperarlo.

Mientras tanto, Kate va descubriendo las malas intenciones que tiene su padrastro y tratará de impedir que se case con su madre y herede la gran fortuna que la familia Bishop tiene a disposición. Al tiempo Clint intenta averiguar un poco más de aquellos que atacaron a Kate y para ello se deja atrapar. Él tenía plaenado este hecho e incluso se desata de sus captores, pero Kate irrumpe en el lugar para intentar salvar a Hawkeye, con tan mala suerte que solo consigue que los captores los aten muy bien a ambos para no dejarlos escapar.