Por: Ma. Gabriela Garofalo • Colombia.com

Hotel de Criminales llega a los cines colombianos

A partir del jueves 13 de septiembre podrás disfrutar de esta increíble cinta de ciencia ficción protagonizada por Jodie Foster.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

A partir del jueves 13 de septiembre podrás disfrutar de esta increíble cinta de ciencia ficción protagonizada por Jodie Foster.

El film es protagonizado por Jodie Foster, quien le da vida a una enfermera septuagenaria al frente de un hospital para tipos malos en Los Ángeles, en un futuro cercano, cuando la ciudad ha sido azotada por disturbios.

Sinopsis

Ambientado en Los Ángeles en el año 2028, el 'Hotel Artemis' es un hospital privado para criminales.

En un miércoles normal con disturbios en las calles, tanques, helicópteros y cohetes; la Enfermera (Jodie Foster) del Hotel Artemis tiene las manos llenas de ladrones de bancos, un asesino y el jefe de la mafia rusa que está marcado para morir.

Si deseas saber más de esta película, haz click aquí.

Te invitamos a descubrir todo lo que pue...

Ver publicación completa

Datos Generales

Titulo Internacional: Hotel Artemis.
Distribuido en: México, Argentina, Colombia, Perú, Bolivia, Brasil, Chile.
Género: Acción.
Actores: Jodie Foster, Sofia Boutella, Dave Bautista, Sterling K. Brown, Jeff Goldblum, Charlie Day.
Director: Drew Pearce.
Fecha de estreno: 13 de Septiembre de 2018.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Our hospitality is life or death. Check in to #HotelArtemis on June 8th for a 4-star experience unlike any other.

A post shared by Hotel Artemis (@hotelartemismovie) on

Personajes 

Jodie Foster: Jean Thomas / The Nurse.
Sterling K. Brown: Waikiki.
Sofia Boutella: Nice.
Charlie Day: Acapulco.
Dave Bautista: Everest.
Jeff Goldblum: The Wolf King / Niagara.

Conoce más de Hotel de Criminales

Originalmente llamada ‘Hotel Artemis’, es una película estadounidense de acción y ciencia ficción escrita y dirigida por Drew Pearce, en su debut como director.

Es protagonizada por Jodie Foster, Sterling K. Brown, Sofia Boutella, Jeff Goldblum, Brian Tyree Henry, Jenny Slate, Zachary Quinto, Charlie Day y Dave Bautista.

Fue estrenada en los Estados Unidos el 8 de junio de 2018.? La premier de la película en Los Ángeles tuvo lugar el 19 de mayo de 2018 en Regency Village y Bruin Theatres en Westwood, California.

Global Road Entertainment lanzó pósters de los personajes para publicitar 'Hotel Artemis' el 23 de mayo de 2018. Cada póster en el set de 6 pósters muestra un homenaje a una obra literaria famosa o una referencia a alguna película de Los Ángeles, como el actor Sterling K. Brown unido a la portada del libro de Raymond Chandler, 'El largo adiós' y el actor Charlie Day unido al póster de la película American Gigolo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Helpful, accommodating staff. #HotelArtemis

A post shared by Hotel Artemis (@hotelartemismovie) on

Producción

Lionsgate adquirió los derechos de distribución internacional de la película en el Festival Internacional de Cine de Berlín de 2017, con WME Global negociando para el estreno en Norteamérica.? La filmación comenzó en Los Ángeles en mayo de 2017.

En Colombia, su distribuidora es Diamond Films.

Críticas internacionales

'Hotel Artemis' recibió reseñas mixtas de parte de la crítica y de la audiencia. En la página web Rotten Tomatoes, la película obtuvo una aprobación de 58%, basada en 105 reseñas, con una calificación de 5.8/10, mientras que de parte de la audiencia tuvo una aprobación de 37%, basada en 736 votos, con una calificación de 2.8/5.9.

Metacritic le dio a la película una puntuación 57 de 100, basada en 34 reseñas, indicando "reseñas mixtas". Las audiencias encuestadas por CinemaScore le han dado a la película una "C-" en una escala de A+ a F, mientras que en el sitio web IMDB, los usuarios le han dado una calificación de 6.3/10, sobre la base de 2381 votos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Rule 6: No killing the other patients. #HotelArtemis hits theaters June 8.

A post shared by Hotel Artemis (@hotelartemismovie) on

Jodie Foster habla sobre su papel

El cineasta Drew Pearce no había siquiera enviado el guión de su thriller futurista sobre un hospital para criminales ‘Hotel Artemis’, cuando Jodie Foster lo llamó a pedirle que la incluyera en el proyecto.

Es algo que Foster ha hecho muchas veces: una estrategia para conseguir los mejores papeles. Así fue como se convirtió en la primera persona a bordo de ‘Hotel Artemis’.

La actriz de 55 años que presentó uno de los premios Oscar de este año, dijo que trata de leer todo lo que se escriba para cierto rango de edad, independientemente de si es para hombres o mujeres.

“Simplemente me encanta la idea. Estuve buscando por un tiempo, realmente determinada a conseguir algo que se sintiera como una total transformación”. Seguidamente, “Es bastante inusual ver a una mujer de su edad protagonizando una película de acción”, y ella contestó:

“Pienso que es maravilloso. Quiero decir, ¿por qué no? Y es gracioso porque, no estoy segura de que me llamaría una heroína de acción, pero sí hice muchas películas cargadas de acción y quizás no fui alguacil o policía pero era la chica que cargaba a su hija a un lugar seguro con la explosión al fondo, así que es divertido verme habitar una cinta como esa pero en una capacidad diferente”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Our stars are checking in, be sure to follow our story for live updates from the #HotelArtemis premiere!

A post shared by Hotel Artemis (@hotelartemismovie) on

Además agregó, “Cuando la gente mira atrás y resume mi carrera y dice, "bueno, interpretaste a una mujer fuerte en esta película y a una mujer fuerte en esa película y ¿cómo lograste hacer eso?", me pongo como, "Eh, ¿no lo sé? Vi el guión y me atrajo porque es la persona que me fascinaría, es la persona que me interesaría". Nunca me he interesado en la chica que lleva las joyas muy bien o en la esposa de la persona interesante. Yo quería ser el personaje central”.

A partir del jueves 13 de septiembre podrás disfrutar de esta increíble cinta de ciencia ficción en las pantallas de cine colombianas.

Aquí te dejamos el tráiler oficial de 'Hotel de Criminales', ¡Disfrútalo!