Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Indiana Jones: "El Dial del Destino" le generó a Disney unas multimillonarias pérdidas pese a su recaudación

"Indiana Jones: El Dial del Destino" no fue el éxito que Disney esperaba en los cines.

"Indiana Jones: El Dial del Destino" no le habría dejado ganancias a Disney. Foto: Youtube Captura Disney Studios LA
"Indiana Jones: El Dial del Destino" no le habría dejado ganancias a Disney. Foto: Youtube Captura Disney Studios LA

"Indiana Jones: El Dial del Destino" no fue el éxito que Disney esperaba en los cines.

La quinta cinta de "Indiana Jones", la mítica saga de aventuras protagonizada por Harrison Ford, estaría muy cerca de concluir con su producción pero le han surgido inconventientes que han generado problemas y preocupaciones entre quienes hacen parte de este proyecto.

Y es que tras la reestructuración del calendario de próximos estrenos de cine de Disney, la quinta entrega de Indiana Jones fue una de las grandes perjudicadas y hace algunos meses se conoció que ya no se estrenaría en 2022 como estaba previsto, sino que tendría que esperar hasta el 29 de junio de 2023 para debutar en las carteleras de cine.

Y ahora, según el portal especializaco Variety"Indiana Jones y el Dial del Destino" le habría generado a Disney pérdidas que ascenderían a los 100 millones de dólares ya que pese a lograr casi 400 millones de dólares de recaudación, para que una película sea rentable tiene que lograr el doble o el triple de los costos de su producción, que en este caso fueron unos 300 millones de dólares fuera del costo de marketing.

 Y es que "Indiana Jones y el Dial del Destino" consiguió 375 millones de dólares en todo el mundo, 172 millones de dólares en los cines de Estados Unidos y Canadá y los restantes 202 millones de dólares en las salas del resto del mundo. Solo en Colombia este filme recaudó 2 millones de dólares. Lamentablemente, el estreno de "Barbie" y "Oppenheimer" cortaron el buen ritmo de ganancias con el que contaba esta produccion de Disney, que en la última semana no pudo refrendar lo que había alcanzado en pocas semanas.

La quinta cinta de "Indiana Jones", cuyo estreno tras muchos retrasos está previsto para junio de 2023, dará continuación a "Raiders of the Lost Ark" (En busca del arca perdida, 1981), "Indiana Jones and the temple of Doom" (Indiana Jones y el templo maldito, 1984) Indiana Jones and the Last Crusade" (Indiana Jones y la última cruzada, 1989) e "Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull" (Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal 2008).