Por: Carlos Ernesto Espitia González • Colombia.com

IntensaMente 2: Tras su enorme éxito en taquilla se confirmó que habrá una serie de la cinta de Pixar en Disney+

La nueva película de "IntensaMente" es la más taquillera del momento en el mundo.

"IntensaMente 2" puede ser la película más taquillera del año. Foto: Twitter @Pixar
"IntensaMente 2" puede ser la película más taquillera del año. Foto: Twitter @Pixar

La nueva película de "IntensaMente" es la más taquillera del momento en el mundo.

Tras mucha espera, al fin se estrenó en los cines "Inside Out 2" o "IntensaMente 2" como se le conocerá en esta parte del mundo, que será la secuela de la famosa cinta de Disney y Pixar que se estrenó en 2015.

Tras acumular casi una semana en los cines de Colombia y el mundo, se han actualizado las cifras de ganancias en taquilla que ha obtenido la tan esperada secuela de "IntensaMente". Y es que gracias al portal especializado Box Office Mojo se conoció que la cinta de Disney y Pixar ya ha recaudado 334 millones de dólares a nivel mundial, 176 millones en los cines de Estados Unidos y Canadá y los restantes 157 millones de dólares en el resto del mundo, convirtiéndose así en la quinta película más taquillera del año y el gran estreno más taquillero de todo el 2024, ambas marcas batidas en tan solo cuatro días.

Solo en Colombia, "IntensaMente 2" lleva recaudados casi 5 millones de dólares (unos 20 billones de pesos colombianos) lo que habla de su enorme éxito en sus primeros días en la cartelera de cine del país. De hecho, solo el jueves 13 de junio, se vendieron 313.555 entradas para ver esta esperada cinta de Disney en los más de 800 cines de Colombia que la están proyectando. De esta forma, "IntensaMente 2" no solo es el mejor estreno del 2024, sino que se convirtió en la película animada con mejor debut en la historia de los cines colombianos, superando lo conseguido en 2023 por "Super Mario Bros", que en su primer día en cartelera había logrado vender 283.282 boletas.

Ahora, cuando se espera un aumento mucho más grande en sus ganancias en su segundo fin de semana en taquilla, gracias a la información entregada por EW se conoció que habrá una serie de "IntensaMente" en Disney+, que llegará a mediados del 2025 a esta plataforma de 'streaming' y cuya trama estará basada en algo que ya vimos según reveló el jefe creativo de Pixar, Pete Docter:

¿Recuerdas que en la primera película vamos a Producciones de Sueños para ver cómo se hacen los sueños de Riley? Esto explica parcialmente por qué son tan extraños. Hemos continuado explorando el poder de los sueños y cómo nos afectan en nuestra vida despiertos también. Así que es bastante genial"

El elenco de "IntensaMente 2" estará compuesto por Kaitlyn Dias, Amy Poehler, Phyllis Smit, Bill Hader, Lewis Black y Mindy Kaling, todos bajo la dirección de Pete Docter y Ronnie del Carmen.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Colombia.com