Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Jeffrey Dahmer: Ryan Murphy responde a críticas por la representación LGBTQ de la exitosa serie de Netflix

"Dahmer" es una de las series más polémicas y exitosas del 2022.

"Dahmer" es una de las producciones más exitosas de Netflix en el 2022. Foto: Twitter @netflix
"Dahmer" es una de las producciones más exitosas de Netflix en el 2022. Foto: Twitter @netflix

"Dahmer" es una de las series más polémicas y exitosas del 2022.

"Dahmer" es la serie de Netflix más vista del momento. Y es que esta producción, protagonizada por Evan Peters y dirigida por Ryan Murphy e Ian Brennan, ha generado tal repercusión que las redes sociales aún debaten tanto por la historia en la que está basada como por la composición de la serie, que ha sido alabada por muchos.

Para algún desprevenido que aún no lo sepa, esta serie de diez capítulos relata la historia de Jeffrey Dahmer, un criminal de Milwaukee que acabó con la vida de 17 personas (un niño incluido) y cuya forma de acabar con sus víctimas aún causa estupor entre quienes conocen el caso, pues llegaba al punto de comerse y guardar los restos de las personas a quienes les quitaba la vida.

La repercusión de la serie ha sido tal, que desde su estreno el pasado 21 de septiembre ha sido ampliamente comentada y debatida en redes sociales, y en su mayoría, solo trae buenos comentarios. De hecho, según cifras reveladas en los últimos días, "Dahmer" se convirtió en la tercera serie de estreno más exitosa de la historia de Netflix, solo por debajo de lo conseguido por "El Juego del Calamar" y la cuarta temporada de "Stranger Things".

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Sin embargo, no todo han sido buenos comentarios, pues la comunidad LGTBQ protestó por que esta producción había sido incluída en la categoría 'LGTBQ' dentro de la plataforma de Netflix, algo que finalmente fue resuelto por el servicio de 'streaming' retirándola de esta categoría.

Ahora, Ryan Murphy decidió hablar con The New York Times sobre esta polémica, argumentando que no todas las historias LGTBQ deben ser felices:

"No creo que todas las historias gay tengan que ser historias felices. Hubo un momento en Netflix en el que quitaron la etiqueta LGTBQ de Dahmer, y no me gustó y pregunté por qué lo habían hecho, y dijeron que fue porque la gente estaba molesta porque era una historia terrible. Yo estaba en plan, 'Bueno, sí'. Pero era la historia de un hombre gay y, lo que es más importante, sus víctimas gays".

Y es que la historia de Jeffrey Dahmer logró una cifra de 496 millones de horas de reproducción en Netflix en sus primeras dos semanas en el catálogo de la plataforma de 'streaming' más popular del mundo. Esto la posiciona como la producción original más vista en la historia de Netflix teniendo en cuenta solo los primeros 14 días de su estreno. Esta cifra fue compartida por las redes sociales de la compañía del director de la serie, Ryan Murphy, recordado por estar al frente de la reconocida serie "American Horror Story".

Cabe recordar que la sinopsis de "Dahmer" indica que: "Durante más de una década, 17 adolescentes y jóvenes fueron as3sinados por el criminal convicto Jeffrey Dahmer. ¿Cómo evadió el arresto durante tanto tiempo?"