Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Jeffrey Dahmer: La serie del criminal de Milwaukee y su inesperada calificación en Rotten Tomatoes

"Dahmer" ha logrado batir varios récords de audiencia en Netflix.

"Dahmer" es una de las series de moda en las plataformas de 'streaming'. Foto: Twitter @netflix
"Dahmer" es una de las series de moda en las plataformas de 'streaming'. Foto: Twitter @netflix

"Dahmer" ha logrado batir varios récords de audiencia en Netflix.

"Dahmer" es la serie de Netflix más vista del momento. Y es que esta producción, protagonizada por Evan Peters y dirigida por Ryan Murphy e Ian Brennan, ha generado tal repercusión que las redes sociales aún debaten tanto por la historia en la que está basada como por la composición de la serie, que ha sido alabada por muchos.

Para algún desprevenido que aún no lo sepa, esta serie de diez capítulos relata la historia de Jeffrey Dahmer, un criminal de Milwaukee que acabó con la vida de 17 personas (un niño incluido) y cuya forma de acabar con sus víctimas aún causa estupor entre quienes conocen el caso, pues llegaba al punto de comerse y guardar los restos de las personas a quienes les quitaba la vida.

La repercusión de la serie ha sido tal, que desde su estreno el pasado 21 de septiembre ha sido ampliamente comentada y debatida en redes sociales, y en su mayoría, solo trae buenos comentarios. De hecho, según cifras reveladas en las últimas horas, "Dahmer" se convirtió en la tercera serie de estreno más exitosa de la historia de Netflix.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Y es que la historia de Jeffrey Dahmer logró una cifra de 196 millones de reproducciones en Netflix solo en sus primeros siete días en el catálogo de la plataforma de 'streaming' más popular del mundo. Este impresionante registro solo está por debajo de lo conseguido por "El Juego del Calamar" y la cuarta temporada de "Stranger Things", que se estrenaron en 2021 y 2022, respectivamente.

Ahora, se conoció la calificación que tiene esta producción en la famosa página de reseñas cinematográficas Rotten Tomatoes, en donde la serie acumula un 53% de aprobación entre los críticos. Además, entre los fans, luego de más de una semana de haberse estrenado, la serie es todo un éxito al acumular un 85% de aprobación, lo que deja ver lo bien recibida que ha sido entre el público en general.

Cabe recordar que la sinopsis de "Dahmer" indica que: "Durante más de una década, 17 adolescentes y jóvenes fueron as3sinados por el criminal convicto Jeffrey Dahmer. ¿Cómo evadió el arresto durante tanto tiempo?"