Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Jeffrey Dahmer: Familiares de las víctimas del criminal de Milwaukee están molestas con Netflix

La historia de Jeffrey Dahmer es una de las series de Netflix más vistas en la actualidad.

Evan Peters da vida a Jeffrey Dahmer en la exitosa serie de Netflix. Foto: Twitter @netflix
Evan Peters da vida a Jeffrey Dahmer en la exitosa serie de Netflix. Foto: Twitter @netflix

La historia de Jeffrey Dahmer es una de las series de Netflix más vistas en la actualidad.

"Dahmer" es la serie de Netflix más vista del momento. Y es que esta producción, protagonizada por Evan Peters y dirigida por Ryan Murphy e Ian Brennan, ha generado tal repercusión que las redes sociales aún debaten tanto por la historia en la que está basada como por la composición de la serie, que ha sido alabada por muchos.

Para algún desprevenido que aún no lo sepa, esta serie de diez capítulos relata la historia de Jeffrey Dahmer, un criminal de Milwaukee que acabó con la vida de 17 personas (un niño incluido) y cuya forma de acabar con sus víctimas aún causa estupor entre quienes conocen el caso, pues llegaba al punto de comerse y guardar los restos de las personas a quienes les quitaba la vida.

La repercusión de la serie ha sido tal, que desde su estreno el pasado 21 de septiembre ha sido ampliamente comentada y debatida en redes sociales, y en su mayoría, solo trae buenos comentarios. Sin embargo, no todas las opiniones son positivas, ya que algunos familiares de las víctimas de Dahmer en la vida real han mostrado su molestia con la serie.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Ese es el caso de Eric Perry, primo de Errol Lindsay, una de las víctimas quien perdió la vida en julio de 1991 por el brutal actual de Jeffrey Dahmer, quien aseguró en sus redes sociales que esto solo sirve para mortificar a las familias de las víctimas:

“No le digo a nadie qué ver, sé que los medios de comunicación sobre crímenes reales son enormes… Pero, si realmente tienes curiosidad acerca de las víctimas, mi familia (los Isbell) están enojadas con este programa. Es volver a traumatizar una y otra vez, ¿y para qué? ¿Cuántas películas, espectáculos, documentales necesitamos?”

Además, aseguró que Netflix nunca se puso en contacto con las familias para pedir su autorización para contar su historia en la producción:

“Mi familia se enteró cuando todos los demás lo hicieron. Entonces, cuando dicen que están haciendo esto ‘con respeto a las víctimas’ o ‘honrando la dignidad de las familias’, nadie los contacta. Mis primos se despiertan cada pocos meses en este momento con un montón de llamadas y mensajes y saben que hay otro programa de Dahmer. Es cruel”

Cabe recordar que la sinopsis de "Dahmer" indica que: "Durante más de una década, 17 adolescentes y jóvenes fueron as3sinados por el criminal convicto Jeffrey Dahmer. ¿Cómo evadió el arresto durante tanto tiempo?"