Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Jeffrey Dahmer: La serie del criminal de Milwaukee es el tercer estreno más visto en la historia de Netflix

"Dahmer" es una de las series de Netflix más vistas del momento.

"Dahmer" es una de las producciones de 'streaming' más vistas de la actualidad. Foto: Twitter @netflix
"Dahmer" es una de las producciones de 'streaming' más vistas de la actualidad. Foto: Twitter @netflix

"Dahmer" es una de las series de Netflix más vistas del momento.

"Dahmer" es la serie de Netflix más vista del momento. Y es que esta producción, protagonizada por Evan Peters y dirigida por Ryan Murphy e Ian Brennan, ha generado tal repercusión que las redes sociales aún debaten tanto por la historia en la que está basada como por la composición de la serie, que ha sido alabada por muchos.

Para algún desprevenido que aún no lo sepa, esta serie de diez capítulos relata la historia de Jeffrey Dahmer, un criminal de Milwaukee que acabó con la vida de 17 personas (un niño incluido) y cuya forma de acabar con sus víctimas aún causa estupor entre quienes conocen el caso, pues llegaba al punto de comerse y guardar los restos de las personas a quienes les quitaba la vida.

La repercusión de la serie ha sido tal, que desde su estreno el pasado 21 de septiembre ha sido ampliamente comentada y debatida en redes sociales, y en su mayoría, solo trae buenos comentarios. De hecho, según cifras reveladas en las últimas horas, "Dahmer" se convirtió en la tercera serie de estreno más exitosa de la historia de Netflix.

Y es que la historia de Jeffrey Dahmer logró una cifra de 196 millones de reproducciones en Netflix solo en sus primeros siete días en el catálogo de la plataforma de 'streaming' más popular del mundo. Este impresionante registro solo está por debajo de lo conseguido por "El Juego del Calamar" y la cuarta temporada de "Stranger Things".

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Sobre su interpretación como el temido criminal, Evan Peters confesó que:

“Estaba muy asustado por todas las cosas que hizo él. Sumergirme en eso y tratar de comprometerme al personaje fue una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer en mi vida, porque quería que fuera muy auténtica y sabía que me llevaría a lugares muy oscuros”

Además, contó que su actuación solo busca rendir tributo a las víctimas y en ningún caso romantizar las actuaciones de Dahmer:

“Esta regla se dio con la intención de no ‘embellecer’ o ‘romantizar’ todo lo que se expone en la serie. No hay necesidad de ver estos horribles eventos una y otra vez en cada una de las escenas”

Cabe recordar que la sinopsis de "Dahmer" indica que: "Durante más de una década, 17 adolescentes y jóvenes fueron as3sinados por el criminal convicto Jeffrey Dahmer. ¿Cómo evadió el arresto durante tanto tiempo?"

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Colombia.com