Por: Carlos Espitia • Colombia.com

John Wick: Keanu Reeves pidió que acabarán definitivamente con uno de sus más famosos personajes tras la cuarta cinta de la saga

Keanu Reeves no quería seguir interpretando a John Wick y pidió un final definitivo para su personaje.

"John Wick 4" fue la cinta más exitosa de la saga protagonizada por Keanu Reeves. Foto: Youtube Captura Lionsgate Movies
"John Wick 4" fue la cinta más exitosa de la saga protagonizada por Keanu Reeves. Foto: Youtube Captura Lionsgate Movies

Keanu Reeves no quería seguir interpretando a John Wick y pidió un final definitivo para su personaje.

"John Wick" es una de las franquicias de acción más populares y exitosas de los últimos años. Y es que la saga protagonizada por Keanu Reeves (recordado por su papel de Neo en "Matrix") se volvió la favorita de muchos, tanto así que las tres primeras cintas fueron un éxito en taquilla a nivel mundial.

Ahora, a seis meses del estreno de su cuarta entrega en las salas de cine del mundo, el productor Basil Iwanyk confirmó en Collider que Keanu Reeves pidió el final definitivo para su personaje en esta saga:

"Después de la segunda, tercera y cuarta película, hacer estas películas es muy agotador y destruye a Keanu, física y emocionalmente. Al final, siempre dice: 'No puedo hacer esto otra vez', y estamos de acuerdo con él. El hombre es sólo una sombra de sí mismo porque simplemente va y lo hace. Él decía: 'Definitivamente quiero ser asesin4do al final de esta película.' Nosotros pensamos: 'Sabes, dejaremos una pequeña abertura del 10%'"

Y es que la cuarta entrega de "John Wick" acumuló 427 millones de dólares recaudados en el mundo entero; 187 millones en los cines de Estados Unidos y Canadá y los restantes 240 millones en el resto del mundo, todo esto según datos del portal especializado Box Office Mojo. Solo en Colombia, esta nueva entrega sumó más de 3.5 millones de dólares, lo que habla de la expectativa que generó entre el público de nuestro país.

Estas cifras han colocado a la cuarta entrega de la saga protagonizada por Keanu Reeves como la más exitosa en los cines, tras superar a"John Wick" en 2014, cuando su primera película recaudó 86 millones de dólares a nivel mundial. Luego, en 2017, se estrenó "John Wick: Pacto de Sangre", que tuvo un éxito aún mayor y logró una recaudación de 171 millones de dólares. Finalmente, para "John Wick: Capítulo 3 - Parabellum" de 2019, la saga ya se había afianzado mundialmente y consiguió una extraordinaria cifra de 326 millones de dólares en las salas de cine del mundo.

Además, "John Wick 4" es la decimocuarta película más taquillera del 2023, detrás de cinas de la importancia de "Barbie", "Super Mario Bros", "Oppenheimer", "Guardianes de la Galaxia Vol. 3", "Rápidos y Furiosos 10", "Spider-Man: Across the Spider-Verse", "Ant-Man and the Wasp: Quantumania" "La Sirenita", entre otras.

La sinopsis de "John Wick 4", cinta dirigida por Chad Stahelski, indica que: "John Wick (Keanu Reeves) descubre un camino para derrotar a la organización criminal The High Table. Pero antes de poder ganar su libertad, Wick deberá enfrentarse a un nuevo enemigo con poderosas alianzas en todo el mundo y con fuerzas que convierten a viejos amigos en adversarios".