Por: Carlos Espitia • Colombia.com

John Wick: El director Chad Stahelski habla de una posible quinta película de la saga de Keanu Reeves

Muchos esperan una nueva cinta de "John Wick" tras el éxito de su cuarta película.

"John Wick" es una de las sagas de acción más populares de los últimos años. Foto: Youtube Captura canal Lionsgate Movies
"John Wick" es una de las sagas de acción más populares de los últimos años. Foto: Youtube Captura canal Lionsgate Movies

Muchos esperan una nueva cinta de "John Wick" tras el éxito de su cuarta película.

"John Wick" es una de las franquicias de acción más populares y exitosas de los últimos años. Y es que la saga protagonizada por Keanu Reeves (recordado por su papel de Neo en "Matrix") se volvió la favorita de muchos, tanto así que las tres primeras cintas fueron un éxito en taquilla a nivel mundial.

En el caso de Colombia, "John Wick 4" sigue proyectándose en cadenas como Cine Colombia, Cinemark, Cinépolis, Procinal y Royal Films Para consultar la cartelera de cine y las funciones en que se proyecta "John Wick 4" en tu ciudad puedes hacer CLICK AQUÍ.  Para conseguir tu entrada online podrás hacer CLIC en el nombre de la cadena de cine de tu preferencia, escoger tu ciudad y luego la función a la que quieres asistir. 

Ahora, tras más de un mes en las salas de cine del mundo, el director Chad Stahelski habló de una posible quinta entrega de la saga, tras ver los exitosos resultados de su más reciente película:

"Mira, quiero decir, esto en el buen sentido, es un negocio. Cuando tienes algo exitoso, sí, por supuesto, quieres seguir haciéndolo. Pero es muy fácil ser repetitivo. El truco es cómo ser repetitivo con individualidad. ¿Cómo pones tu autoría o tu agencia en algo que obviamente se ha hecho tres veces antes?", indicó el cineasta en declaraciones a The Direct.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Con casi seis semanas en cartelera, la cuarta entrega de "John Wick" ya lleva 402 millones de dólares recaudados en el mundo entero; 176 millones en los cines de Estados Unidos y Canadá y los restantes 226 millones en el resto del mundo, todo esto según datos del portal especialixado Box Office Mojo. Solo en Colombia, esta nueva entrega ya suma más de 3.6 millones de dólares, lo que habla de la expectativa que generó entre el público de nuestro país.

Estas cifras han colocado a la cuarta entrega de la saga protagonizada por Keanu Reeves como la más exitosa en los cines, tras superar a"John Wick" en 2014, cuando su primera película recaudó 86 millones de dólares a nivel mundial. Luego, en 2017, se estrenó "John Wick: Pacto de Sangre", que tuvo un éxito aún mayor y logró una recaudación de 171 millones de dólares. Finalmente, para "John Wick: Capítulo 3 - Parabellum" de 2019, la saga ya se había afianzado mundialmente y consiguió una extraordinaria cifra de 326 millones de dólares en las salas de cine del mundo. Además, "John Wick 4" es la tercera película más taquillera del 2023, solo por detrás de "Super Mario Bros" y "Ant-Man and the Wasp: Quantumania".

La sinopsis de "John Wick 4", cinta dirigida por Chad Stahelski, indica que: "John Wick (Keanu Reeves) descubre un camino para derrotar a la organización criminal The High Table. Pero antes de poder ganar su libertad, Wick deberá enfrentarse a un nuevo enemigo con poderosas alianzas en todo el mundo y con fuerzas que convierten a viejos amigos en adversarios".