Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Jurassic World Dominion: La más reciente cinta de la saga de dinosaurios estrenará una versión extendida en los próximos días

"Jurassic World: Dominion" tuvo grandes ganancias en su paso por los cines de Colombia y el mundo.

"Jurassic World: Dominion" llegó a los cines de Colombia hace un par de meses. Foto: Twitter @JurassicWorld
"Jurassic World: Dominion" llegó a los cines de Colombia hace un par de meses. Foto: Twitter @JurassicWorld

"Jurassic World: Dominion" tuvo grandes ganancias en su paso por los cines de Colombia y el mundo.

"Jurassic World: Dominion" será la nueva entrega de esta saga de dinosaurios que ha cautivado al mundo por décadas. Y justamente, este nuevo proyecto juntará lo anteriormente realizado por "Jurassic World" con la clásica trilogía protagonizada por Sam Neill (Grant), Laura Dern (Sattler) y Jeff Goldblum (Malcolm) que inició el 'boom' de los dinosaurios en el cine.

Ahora, a más de dos meses de su estreno en salas de cine, se conoció que el próximo 16 de agoso se estrenará una versión extendida de esta cinta, aunque será solo para formatos digitales como Blu-ray. Esta versión contará con 14 minutos más de escenas según se ha revelado en las últimas horas.

Cabe recordar que la esperada producción de Universal Pictures acumuló 960 millones de dólares en ganancias alrededor del mundo, 372 millones de dólares provenientes del mercado doméstico, que hace referencia a los cines de Estados Unidos y Canadá y 588 millones de dólares de los cines del resto del mundo. Solo en Colombia, "Jurassic World: Dominion" logró más de 5.5 millones de dólares, lo que habla de su éxito en los cines de nuestro país.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Según reveló el portal especializado Deadline, la productora tuvo que realizar unas 40.000 pruebas de COVID-19, que costaron entre 6 y 8 millones de dólares y de las cuales 100 arrojaron resultados positivos, lo que obligó a realizar un alto en las grabaciones hace unas cuantos meses. Y es que en marzo de 2021 ya se habían suspendido las grabaciones de "Jurassic World Dominion", justo cuando la pandemia del COVID-19 empezaba a agravarse en todo el planeta. 

Según el portal especializado Box Office Mojo, "Jurassic Park" es la decimoctava película más taquillera de la historia en Estados Unidos y Canadá si se tiene en cuenta la inflación, una clasificación que refleja la variación del precio de la entrada del cine con el paso del tiempo.

Y es que tras las tres películas sobre "Jurassic Park" en la década de los 90, la saga regresó a los cines con "Jurassic World (2015), dirigida por Colin Trevorrow, y "Jurassic World: Fallen Kingdom" (2018), del cineasta español J.A. Bayona.

Estas dos nuevas películas, con Chris Pratt y Bryce Dallas Howard como protagonistas, arrasaron en la taquilla al recaudar, entre ambas, casi 3.000 millones de dólares en todo el mundo.