Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Justice League: Ben Affleck habló de toda la polémica que se generó en el rodaje de la criticada cinta de DC Cómics

"Justice League" es una de las películas más polémicas de los últimos años.

Ben Affleck fue muy criticado por su interpretación de 'Batman' en el DCEU. Foto: Youtube Captura canal HBO Max
Ben Affleck fue muy criticado por su interpretación de 'Batman' en el DCEU. Foto: Youtube Captura canal HBO Max

"Justice League" es una de las películas más polémicas de los últimos años.

Sigue la expectación de muchos por la más reciente versión de la "Justice League" que se estrenó el pasado 18 de marzo del 2021 en todo el mundo de la mano del director original de la película, Zack Snyder, quien regresó al proyecto para dar forma a lo que muchos fanáticos esperaban tras el fiasco que representó la versión de la 'Liga de la Justicia' mostrada por el reemplazo de Snyder, Joss Whedon.

Sin embargo, la duda de muchos dado el final abierto que dejó el 'Snyder Cut', es si habría una segunda parte de la película, que despertó grandes críticas departe de los especialistas y los fanáticos. Sin embargo, con la reestructuración de DC Studios, sus nuevos presidentes, James Gunn y Peter Safran, no tienen en sus planes continuar con este universo.

Y es que los fans realizaron una campaña a través de redes sociales bajo el hashtag #RestoreTheSnyderVerse (Restauren el Universo de Snyder) para que Warner Bros continue con la visión de las cintas de DC Cómics del director Zack Snyder. De hecho, la tendencia tuvo una gran repercusión en todo el mundo y más de un millón de personas se unieron a ella en Twitter, convirtiéndola en tendencia mundial el año pasado.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Ahora, tras varios rumores de un posible regreso de Zack Snyder a DC, quien dio su opinión sobre toda esta polémica situación fue Ben Affleck, quien encarnó a 'Batman' en "Justice League" y quien expresó toda su frustracion con esa época de su carrera:

“Liga de la Justicia… Podrías dar un seminario sobre todas las razones por las que esto es cómo no hacerlo. Desde la producción hasta las malas decisiones y la horrible tragedia personal, y terminando con el sabor más monstruoso en mi boca… Pero iba a dirigir un Batman, y Liga de la Justicia me hizo decir: Estoy fuera. No quiero volver a hacer nada de esto nunca más. No soy adecuado [...] Esa fue la peor experiencia que he visto en un negocio que está lleno de experiencias de mier@%. Me rompió el corazón. Hubo una idea de que alguien (Joss Whedon) entraría, como: Te rescataré y haremos 60 días de rodaje y escribiré todo sobre lo que tienes. Tengo el secreto. Y no era el secreto. Eso fue difícil”, afirmó el actor en entrevista con The Hollywoo Reporter.

“Me gustan muchas de las cosas que hicimos, especialmente la primera Batman v Superman. Y ahora La Liga de la Justicia de Zack Snyder es mi película mejor calificada en IMDb. Di lo que quieras, es la película de mi carrera mejor calificada. Nunca he tenido una que haya pasado del punto más bajo al pináculo. Retroactivamente, es un éxito.Finalmente descubrí cómo interpretar a ese personaje y lo logré en The Flash. Durante los cinco minutos que estoy allí, es realmente genial”, puntualizó Affleck sobre su última aparición como 'Batman'.

La nueva 'Liga de la Justicia' relata de una manera mucho más amplia la lucha de Superman, Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash, reunidos una vez más para hacerle frente a Steppenwolf y Darkseid.

Cabe recordar que Warner y DC afirmaron que el nuevo corte de "Justice League" cuenta con seis capítulos en forma de una película de cuatro horas de duración y sin escena postcréditos.