Por: Redacción Cine • Colombia.com

Keanu Reeves: En China, los servicios de 'streaming' eliminaron todas las películas del actor tras apoyar al Tíbet

Keanu Reeves ha sido duramente atacado en China tras manifestar su apoyo al Tíbet.

Keanu Reeves volvió a la saga de "Matrix" en la cinta estrenada en 2021. Foto: Twitter @WBPicturesLatam
Keanu Reeves volvió a la saga de "Matrix" en la cinta estrenada en 2021. Foto: Twitter @WBPicturesLatam

Keanu Reeves ha sido duramente atacado en China tras manifestar su apoyo al Tíbet.

En agosto de 2019, Warner Bros confirmó que se desarrollaría la cuarta entrega de "Matrix" (denominada "The Matrix Resurrections") una de las sagas de ciencia ficción más recordadas de la historia y quien tiene a Keanu Reeves como protagonista.

Tras el estreno del primer tráiler de la mítica saga, se confirmó que la película contará de nuevo con Keanu Reves y Carrie-Anne Moss en sus tradicionales papeles de Neo y Trinity. Además de los protagonistas, el elenco está conformado por Jada Smith y Lambert Wilson, quienes regresan a sus papeles dentro de la saga, Priyanka Chopra, Neil Patrick Harris, Jonathan Groff, Yahya Abdul-Mateen II y Eréndira Ibarra. 

Sin embargo y pese a la expectativa, tras su paso por los cines del mundo, la producción de Warner Bros fue todo un fracaso en taquilla, ya que solo pudo recaudar 156 millones de dólares en todo el mundo, una cifra bastante baja ya que Warner invirtió 190 milllones en la producción de "The Matrix Resurrections" y para que una película en Hollywood sea rentable tendría que recaudar, como mínimo, el doble de lo invertido.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Y como si fuera poco, las esperanzas de Warner por generar mejores ganancias se trasladaban a China y el resto de Asia, pero allí también estuvo destinada a fracasar, luego de que se anunciara un boicot en contra de Keanu Reeves.

Y es que se conoció que Reeves estuvo apoyando un concierto benéfico de Tibet House U.S. el pasado 3 de marzo, con el cual se espera recaudar fondos para garantizar su supervivencia ante la cultura china. Claramente, esto no gustó en China y se realizaron protestas y llamados a boicotear todas las producciones en la que aparezca el actor.

De hecho, según apunta Los Angeles Times, la mayorpía de paltaformas de streaming de China han decidido eliminar las películas en que aparece Reeves, incluyendo toda la saga de "Matrix" y "John Wick", que ya no aparecen listadas en servicios como Tencent Video, Youku y Migu Video, las plataformas más populares de ese país.

Cabe recordar que la cuarta parte de "Matrix" llegó a los cines del mundo el pasado 23 de diciembre de 2021.