Por: Redacción Cine • Colombia.com

Kirk Douglas, la leyenda de Hollywood cumple 102 años

El inolvidable actor que dio vida a 'Espartaco' ha festejado esta fecha con su esposa, su hijo, Michael Douglas y su nuera, Catherine Zeta-Jones.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

El inolvidable actor que dio vida a 'Espartaco' ha festejado esta fecha con su esposa, su hijo, Michael Douglas y su nuera, Catherine Zeta-Jones.

Seguramente muchos no lo conocerán si lo nombramos como Issur Danielovitch Demsky, pero recordarán su extensa filmografía si mencionamos su más que reconocido nombre artístico: Kirk Douglas. Y es que un centenario es poco para Douglas padre, quién tiene la suerte de poder soplar 102 velas.

Este hijo de inmigrantes judíos, cuenta en su carrera con importantes premios, como el Oscar de Honor a una prolífica carrera con más de 90 películas que van desde el cine épico de su icónico papel como 'Espartaco', al drama de 'Senderos de gloria' o el western de 'Duelo de titanes'.

Un gran número de títulos contando que debutó a los 30 años con 'El extraño amor de Martha Ivers'. Sin embargo, su vocación sigue tan viva como él, pues el ímpetu que le caracteriza le ha mantenido activo hasta los 92 años, edad en la que se subió a los escenarios por última vez con 'Antes de que me olvide', un monólogo que quiso hacer sobre su experiencia vital en la edad dorada de Hollywood, después de haber sufrido un ictus que le dejó temporalmente sin habla.

Muy probablemente, el mítico actor del hoyuelo en la barbilla disfruta su día contando sus míticas historias al lado de su hijo, Michael Douglas, otro astro del celuloide hollywoodiense y su mujer, la también actriz Catherine Zeta Jones.

Te puede interesar: Emma Stone será Cruella de Vil en la nueva película de Disney

Más sobre Kirk Douglas

A 102 años de vida, Kirk mantiene su salud de hierro y 64 años de matrimonio feliz junto a su esposa, Anne Buydens, de 99 años. Siguen siendo inseparables disfrutando de paseos diarios en Los Ángeles, y aunque su salud es envidiable, no fallan los achaques propios de la edad.

La estrella de Hollywood está casada con la exactriz y productora desde 1954. El actor de 'Espartaco' aún intenta mantenerse activo y su hijo, Michael, reveló este año que su padre se ejercita con un entrenador personal. El actor de 73 años le dijo a la presentadora de televisión Lorraine Kelly:

"Todavía tiene un entrenador con quien se ejercita a los 101. Recuerdo cuando papá tenía 90 años y tenía un entrenador con quien trabajó durante más de 30, 40 años, Mike Abrams. Fui a ver a papá un día, él tenía ya 90 y no se sentía bien. Le pregunté Papá, ¿qué pasa? No te ves bien y me dijo: Mike murió . Yo le contesté: Ah, papá, lo siento mucho, ¿Mike murió? ¿Qué edad tenía Mike, papá? 94".

La familia ha tenido motivos para celebrar últimamente pues Michael recibió a su primer nieto el año pasado cuando su hijo mayor, Cameron, tuvo a su hija Lua Izzy con su novia Viviene Thibes.

¡También puedes ver!