La imperdible película de ciencia ficción que lleva a la humanidad al borde del abismo
Esta sorprendente película de ciencia ficción te sorprende con su desesperante historia.
Esta sorprendente película de ciencia ficción te sorprende con su desesperante historia.
Pandorum es la película de ciencia ficción de 2009, pero que no deja de sorprender, se posiciona como una exploración atmosférica del horror y la paranoia en el espacio profundo, es una película imperdible para los amantes de lo inesperado que aborda la supervivencia humana, el aislamiento extremo y la fragilidad mental bajo condiciones insostenibles.
Este filme, dirigido por Christian Alvart y protagonizada por Ben Foster y Dennis Quaid, te va a sorprender con una historia oscura, impactante y desesperante mientras sus personajes enfrentan no solo los horrores externos, sino también intentan controlar sus mentes y sus temores.
Pandorum nos sumerge en la historia de dos miembros de la tripulación de una nave espacial, el teniente Payton y el cabo Bower, quienes van a tener que pasar y despertar de una hibernación de la que no recuerdan nada: ni quiénes son, ni cuál es su misión, ni por qué, pero lo peor de todo es que al parecer son los únicos sobrevivientes en el universo.
Mientras avanza la historia, ellos van descubriendo el terrible misterio que rodea la desaparición del resto de la tripulación que viajaba con ellos y de los pasajeros, si no que también se dan cuenta de que no están solos.
Esta es una película que esa en la trama el síndrome disfuncional orbital, un trastorno psicológico que afecta a los tripulantes en misiones espaciales prolongadas. Este síndrome, conocido coloquialmente como Pandorum justamente, genera síntomas de paranoia, alucinaciones y, en casos extremos, comportamientos violentos.
Una mezcla perfecta para sorprender y atrapar a las personas en la trama y hacer que las personas teman por la estabilidad mental de los personajes, quienes a su vez están dudando hasta de su propia realidad y de lo que están viviendo.
A lo largo de la película hay una tensión que se incrementa con la revelación de que la Tierra ha dejado de existir y de que la humanidad está condenada, dejando a los tripulantes de la Elysium como los últimos sobrevivientes de su especie, pero tendrás que verla para conocer el final.