Por: Redacción Cine • Colombia.com

La increíble historia de 'El Asesinato de la Familia Borden'

Basada en hechos reales, esta historia captará tu atención desde el primer momento. Disfrútala en las pantallas de cine del país, a partir del 13 de diciembre.

Actualización
Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

Basada en hechos reales, esta historia captará tu atención desde el primer momento. Disfrútala en las pantallas de cine del país, a partir del 13 de diciembre.

Es realmente interesante cómo un hecho real puede ser narrado desde una perspectiva distinta con el paso del tiempo, o según las circunstancias o la óptica que tiene, en este caso, un cineasta, ya que las crónicas de la época en la que sucedieron los acontecimientos (1892) dan cuenta del brutal asesinato de un matrimonio, los Borden, y el director Craig William Macneill tiene, imagina y ofrece desde el presente otra visión.

@diamondfilmsco

Ella tenía a sus enemigos...

Ver tweet completo

El nombre original de esta producción es 'Lizzie', que es el nombre de la hermana menor de los Borden, interpretada por Chloë Sevigny ('Los muchachos no lloran').  Es una familia rica, que ha amasado una fortuna, pero que se niega a disfrutar de los beneficios de la modernidad como, por ejemplo, la luz eléctrica.

La casona a la que llega Bridget (Kristen Stewart) para emplearse como doméstica, se encuentra iluminada con velas. No hay una buena relación entre Lizzie y su madrastra (Fiona Shaw), y menos con su padre Andrew (Jamey Sheridan). Lizzie teme, y con razón, que éste le deje toda la fortuna familiar a su vil hermano John (Denis O'Hare).

Hay algo, o mucho, de patriarcado en esta película. Porque el señor Andrew, quien no permite que Lizzie salga sola de noche, es severo, manipulador y machista, y se aprovecha sexualmente de Bridget.

Basada en un hecho real, 'El Asesinato de la Familia Borden' tiene una estructura de encierro, es casi hermética. Transcurre casi toda dentro de las paredes de la casa, en los límites que impone el padre. Lizzie sufre cierta enfermedad, y en cualquier momento el padre decide internarla y apartarla de la familia. La hermana mayor de Lizzie (Kim Dickens) no tiene ninguna relevancia en su hogar.

@diamondfilmsco

Las increíbles Chloë Sevi...

Ver tweet completo

Esta película se sostiene en las interpretaciones de Sevigny y Stewart, antiheroínas de un relato del pasado visto, analizado y contado con ojos del presente, pero en cierto momento algo se distorsiona, y lo que parece una denuncia contra el patriarcado y el machismo toma otro camino.

Ficha técnica

  • Título de película : El asesinato de la familia borden
  • Título Internacional: Lizzie Borden
  • Distribuida en: México, Argentina, Colombia, Perú, Bolivia, Brasil, Chile
  • Género: Terror
  • Actores: Chloë Sevigny, Fiona Shaw, Kristen Stewart, Kim Dickens, Denis O'Hare
  • Director: Craig William Macneil
  • Duración de la película: 1h 45 min.
  • Fecha de estreno: 13 de Diciembre del 2018
@lux_inferno

Una de mis historias de a...

Ver tweet completo

Sinopsis

'El Asesinato de la Familia Borden' es un thriller psicológico basado en el infame homicidio de la familia Borden en Fall River, Massachusetts, en 1892. La película, que explora la vida de Lizzie Borden, se centra en el período previo a los crímenes y sus consecuencias inmediatas y revela los diferentes matices de la extraña y frágil mujer acusada del brutal suceso.

Para conocer más sobre esta película visita Diamond Films Colombia

Lizzie, una mujer soltera de 32 años y marginada social, lleva una vida claustrofóbica bajo el control frío y dominante de su padre. Cuando Bridget Sullivan, una joven doncella, viene a trabajar para la familia, Lizzie encuentra en ella un alma gemela y comprensiva, y una posible intimidad que florece en un plan malvado, y un final oscuro e inquietante.

@lux_inferno

Una de mis historias de a...

Ver tweet completo

Personajes

  • Chloë Sevigny: Lizzie Borden
  • Kristen Stewart: Bridget Sullivan
  • Kim Dickens: Emma Borden
  • Fiona Shaw: Abby Borden
  • Denis O'Hare: John Morse.

¡Aquí te dejamos el tráiler oficial de esta increíble producción!