'La música del silencio', la inolvidable historia de Andrea Boccelli

Todos conocen su voz, sus canciones, sus interpretaciones, su popularidad internacional.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

Todos conocen su voz, sus canciones, sus interpretaciones, su popularidad internacional.

Sin embargo, pocos conocen la vida privada de Andrea Bocelli y de la ruta de acceso a Lajatico, un pueblo en el campo toscano, y a los laureles de su carrera actual.

Amos Bardi interpreta el alter ego del cantante, quien nació con el don de una voz que desde la infancia promete ser de excelente calidad, pero al mismo tiempo, con un problema serio con respecto a sus ojos, haciéndolo casi ciego.

No puede ver más que contrastes de luz. Su enfermedad lo obliga a pasar por la dura prueba de una cirugía múltiple. 
Pronto él es separado de su familia para ingresar a un instituto que trata la discapacidad visual enseñando Braille. Pero es allí que tiene un terrible accidente, un golpe en su cara le causa ceguera total.

A pesar de todo, Amos no se da por vencido. Motivado por su gran ambición e intereses (pasión por el canto, amor por los caballos, las motos, las bicicletas y su título profesional en Derecho), su vida se convertiría en un desafío tras otro hasta lograr alcanzar su primer gran éxito en el escenario con Miserere.

A partir de aquí comienza una vida llena de victorias pero en la que continúa la búsqueda silenciosa de una misión diaria, momento tras momento, la misión de alguien que, para ser como los demás, debe trabajar más que otros, en cada gesto, en cada paso.

Una película de Michael Radford que se estrena en Colombia el 22 de marzo y es distribuida por Cineplex.

Colombia.com