La Sirenita: La polémica versión 'live action' rompe todos los récords de audiencia tras su estreno en Disney+
"La Sirenita" era una de las películas más esperadas y controvertidas del 2023.
"La Sirenita" era una de las películas más esperadas y controvertidas del 2023.
Ya no es secreto que las nueva versiones o 'remakes' de los clásicos de Disney han sido un éxito en las taquillas mundiales. Solo la pandemia del coronavirus pudo frenar la gran cantidad de millones de dólares que conseguía la compañía de Mickey Mouse con cintas como "Dumbo", "La Bella y la Bestia", "El Rey León, "Aladdín", y más recientemente, "Mulan" y "Pinocho".
Y es que hace unos meses se conoció del desarrollo de una adaptación de "La Sirenita", y desde que se conocieron sus primeras imágenes despertó polémica por la elección de la protagonista, Halle Bailey, la actriz que le dará vida a Ariel en la cinta de Rob Marshall.
Y es que tras varias semanas en la cartelera de cine de Colombia y el mundo, el 'remake' del clásico cuento de "La Sirenita" logró 569 millones de dólares recaudados en el mundo entero; 298 millones en los cines de Estados Unidos y Canadá y los restantes 271 millones en el resto del mundo. Además, solo en Colombia, esta controvertida cinta superó los 2,6 millones de dólares, lo que habla de su éxito en nuestro país, todo esto según datos del portal especializado Box Office Mojo.
Ahora, tras su estreno en el catálogo de Disney+ el pasado 6 de septiembre, esta producción sorprendió a propios y extraños con el arrollador éxito que ha tenido en 'streaming'. Y es que esta nueva adaptación de "La Sirenita" lleva acumuladas 16 millones de visualizaciones en sus primeros cinco días en Disney+, superando lo conseguido por otras superproducciones estrenadas este año en esta plataforma, como "Avatar: The Way Of Water", "Ant-Man and The Wasp: Quantumanía" y "Guardianes de la Galaxia Vol. 3" y posicionándose como lo más visto en Disney+ en este 2023.
La sinopsis de "La Sirenita" señala que: "La más joven de las hijas del rey Tritón y la más rebelde, sueña con conocer el mundo más allá del mar y, mientras visita la superficie, se enamora del distinguido príncipe Eric. Aunque las sirenas tienen prohibido relacionarse con los humanos, Ariel debe seguir su corazón. Ella hace un trato con la malvada bruja del mar, Úrsula, que le da la oportunidad de experimentar la vida sobre la tierra, pero que en última instancia, pone su vida y la corona de su padre en peligro".