Por: EFE • Colombia.com

Zack Snyder estrenará su montaje de "Liga de la justicia" en HBO Max

Seguidores de DC Comics reclamaron incansablemente la  versión de la cinta de Snyder.

Actualización

Seguidores de DC Comics reclamaron incansablemente la  versión de la cinta de Snyder.

El director Zack Snyder anunció que estrenará en 2021 su montaje de la película "Liga de la justicia" (2017) en la plataforma digital HBO Max.

"Será algo completamente nuevo. Y, especialmente para aquellos que vieron la película original, será una nueva experiencia alejada de esa cinta", dijo Snyder a The Hollywood Reporter.

El director, que aún no ha visto el montaje que llegó finalmente a los cines, consideró que, por lo que le han contado de esa cinta, los espectadores han visto "un cuarto" de lo que él hizo, por lo que se trata de una victoria bastante particular para los fans más fieles de las películas de DC Comics. 

@hbomax

#ReleaseTheSnyderCut. Onl...

Ver tweet completo

El culebrón de "Liga de la justicia" es bastante enrevesado.

Snyder, que había dirigido las no muy exitosas "El hombre de acero" (2013) y "Batman vs. Superman: el origen de la justicia" (2016), figuraba también como el realizador de "Liga de la justicia", cinta que reuniría a todos los superhéroes de las películas de DC Comics en un intento por crear un universo entrelazado de filmes como hacía su rival Marvel.

Sin embargo, Snyder, que era el gran cerebro detrás de las adaptaciones cinematográficas de DC Comics, se retiró en la última fase de producción de esta cinta debid a la tragedia de su hija Autumn.

También se apartó del proyecto Deborah Snyder, su esposa y colaboradora habitual como productora en los proyectos de él. 

@ClubDCComicsESP

Las lágrimas de emoción d...

Ver tweet completo

Joss Whedon ("The Avengers", 2012) se incorporó entonces como sustituto para liderar la posproducción y el rodaje de algunas escenas adicionales.

Muchos seguidores de DC Comics consideraron que la visión original de Snyder era mucho más oscura que la cinta que finalmente llegó a la gran pantalla y argumentaron que se había pervertido la naturaleza real del proyecto.

Ahí empezó la campaña #ReleaseTheSnyderCut, que fue creciendo en las redes sociales hasta que incluso estrellas de las películas de DC Comics como Gal Gadot o Ben Affleck llegaron a tuitearlo para pedir que se presentara el montaje de Snyder.