Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Lightyear: Angus MacLane, director de la nueva cinta de Disney y Pixar, confesó que la cinta arrancaba de forma distinta a lo que se vio en los cines

"Lightyear" es uno de los estrenos de cine más destacados del momento.

"Lightyear" ha tenido una muy buena recaudación en sus primeros días en los cines del mundo. Foto: Twitter @PixarsLightyear
"Lightyear" ha tenido una muy buena recaudación en sus primeros días en los cines del mundo. Foto: Twitter @PixarsLightyear

"Lightyear" es uno de los estrenos de cine más destacados del momento.

Más de 25 años después del estreno de "Toy Story", Pixar continuará exprimiendo su universo de juguetes animados con una precuela que se centrará en el personaje de Buzz Lightyear.

La película, anunciada hace varios meses durante una presentación para inversores del grupo The Walt Disney Company, estrenó el pasado 5 de mayo uno de sus primeros vistazos de la cinta que contará con Chris Evans (Capitán América) como la voz del protagonista que no será el carismático muñeco sino un piloto humano.

En el caso de Colombia, "Lightyear" esta proyectándose desde el pasado 16 de junio en cadenas como Cine Colombia, Cinemark, Cinépolis, Procinal y Royal Films. Para consultar la cartelera de cine y las funciones en que se proyectará "Lightyear" en tu ciudad puedes hacer CLICK AQUÍ.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Y ahora, tras varios días en las carteleras de cine del mundo, el director de la cinta, Angus MacLane, confesó que la cinta arrancaba de forma distinta a lo que finalmente se vio: 

"Originalmente, la apertura fue la primera misión. Porque sabíamos que queríamos la dilatación del tiempo. Pero no sabíamos por qué queríamos la dilatación del tiempo. Y así, el accidente nos permitió tener eso. Pero, más que nada, comenzamos la película, y no creo que haya mencionado esto todavía, pero Buzz no era un Space Ranger cuando comenzamos. Y se trataba de que él se convirtiera en un Space Ranger. Y lo que sucedió fue que tomó demasiado tiempo lograr que entrara… Se convirtió en algo como: Sí, sí. ¡Sé que se convierte en un Space Ranger! Entonces, como miembro de la audiencia… En realidad fue Bob Iger quien dijo: ¿Por qué no puede simplemente comenzar con el traje? Y nosotros dijimos: No puede porque… espera, sí, ¿por qué no puede? Entonces, agregamos (cómo) le daremos acción de Buzz Lightyear justo al frente para que la audiencia QUIERA volver a eso. Sienten la necesidad de decir: ¡Sí, vuélvelo a poner el traje!. Entonces, cuando obtiene el traje, dices: Genial, esto es lo que quiere. Quiere estar en la nostalgia de lo que fue. Y eso se convirtió en un punto de la historia"

“Si los elementos centrales de lo que es Buzz estuvieran correctamente, querrías asegurarte de que tuviera un láser, probablemente querrías asegurarte de que tuviera patas de cohete y probablemente querrías hacer que en algún momento tuvo un antagonista reconocible [...] Pero, por supuesto, no tengo la libertad de decir nada en este momento”, dijo MacLane sobre lo que se podrá ver en la producción, cuya trama sigue siendo algo misteriosa.

La sinopsis oficial de "Lightyear" afirma que: "Buzz Lightyear se embarca en una aventura intergaláctica con un grupo de reclutas ambiciosos y su compañero robot".

 "Lightyear" será la segunda película que estrene Pixar en 2022, ya que el 11 de marzo de 2022 se estrenó "Red".