Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Lightyear: Pixar rompe el silencio respecto al duro fracaso que significó su criticada película del 2022

"Lightyear" fue uno de los más grandes fracasos del cine en el 2022.

"Lightyear" no tuvo el rendimiento deseado por Pixar en las taquillas de cine del mundo. Foto: Youtube Captura canal Disney Studios LA
"Lightyear" no tuvo el rendimiento deseado por Pixar en las taquillas de cine del mundo. Foto: Youtube Captura canal Disney Studios LA

"Lightyear" fue uno de los más grandes fracasos del cine en el 2022.

Más de 25 años después del estreno de "Toy Story", Pixar continuará exprimiendo su universo de juguetes animados con una precuela que se centrará en el personaje de Buzz Lightyear.

La película, anunciada hace varios meses durante una presentación para inversores del grupo The Walt Disney Company, estrenó el pasado 5 de mayo uno de sus primeros vistazos de la cinta que contará con Chris Evans (Capitán América) como la voz del protagonista que no será el carismático muñeco sino un piloto humano.

Ahora, tras casi un año de su paso por las salas de cine de Colombia y el mundo, el presidente de Pixar, Peter Docter, habló con The Wrap sobre cómo vivió la compañía el estrepitoso fracaso de la película y los motivos por los que piensan, sucedió de esta forma:

“Hemos hecho un gran examen de conciencia sobre eso porque a todos nos encanta la película. Nos encantan los personajes y la premisa. Creo que probablemente con lo que deducimos en términos de lo que salió mal es que le pedimos demasiado a la audiencia. Cuando escuchan a Buzz, dicen: genial, ¿dónde están Mr. Potato Head, Woody y Rex? Y luego los metemos en esta película de ciencia ficción en la que dicen: ¿Qué?”, dijo inicialmente Docter.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

“Incluso si leyeron el material en la prensa, era un poco demasiado distante, tanto en concepto como en la forma en que se dibujaron los personajes, que fueron retratados. Era mucho más una ciencia ficción. Y el director Angus MacLane, para su crédito, se lo tomó muy en serio y genuinamente quiso representar a esos personajes como personajes reales. Pero los personajes de Toy Story son mucho más amplios, por lo que creo que hubo una desconexión entre lo que la gente quería / esperaba y lo que les estábamos dando”, concluyó el mandamás de Pixar.

Y es que el fracaso de "Lightyear" fue un muy duro golpea Pixar, pues en todo su recorrido por los cines del mundo la cinta consiguió 226 millones de dólares, con 200 millones de inversión. En el caso de Colombia"Lightyear" ha logrado recaudar 3.2 millones de dólares, lo que habla del éxito que siguen teniendo Disney y Pixar en nuestro país.

En la industria del cine, para que una película sea rentable, en taquilla debe recaudar el doble o el triple (mínimo) del costo de producción, por lo que Disney ya se ha alarmado por las bajas cifras de recaudación. Y es que varios estudios han afirmado que en total, Disney perdería unos 170 millones con "Lightyear", por lo que muchos la califican como el gran fracaso del cine en el 2022.

La sinopsis oficial de "Lightyear" afirma que: "Buzz Lightyear se embarca en una aventura intergaláctica con un grupo de reclutas ambiciosos y su compañero robot".