Esto lo cambia todo: Netflix compró oficialmente a Warner Bros por más de 82 mil millones de dólares

Netflix tiene todo encaminado para quedarse con Warner Bros.

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
Netflix compró oficialmente a Warner Bros. Foto: Shutterstock / Twitter: @wbd
Netflix compró oficialmente a Warner Bros. Foto: Shutterstock / Twitter: @wbd

Netflix tiene todo encaminado para quedarse con Warner Bros.

Desde hace algunos años, Netflix tiene la intención de convertirse en una de las empresas más fuertes de la industria del entretenimiento, apuntándole directamente a una revolución marcada en el mundo del cine, la televisión y el streaming. Como consecuencia de esto, sus dueños han mostrado constantemente cambios fuertes en el mercado, dejando en claro que han llegado para quedarse y marcar un antes y un después en el mundo.

Al tener estas claras intenciones, en el día de hoy Netflix hizo oficial la adquisición de Warner Bros, negocio que se cerró por más de 82 mil millones de dólares, siendo esta la inversión más grande la historia para esta plataforma. Con esta noticia confirmada, muchos han comenzado a especular los cambios que tendrá la industria con este negocio, el cual apunta directamente a una pelea directa por parte de esta plataforma contra Disney y todo su poderío actual.

Es por esto que, se sigue comentando que la industria del entretenimiento se encuentra en una tendencia a generar un gran monopolio, en el que las grandes industrias vienen haciendo inversiones descabelladas para tener más productos para sus consumidores. Ante esto, expertos señalan que de continuar por este camino, el tema de la calidad y el sentido del arte en las series y películas se vería afectado de la peor manera, al solo contar con pocas miradas dentro de la industria.

Compra millonaria

A pesar de todas estas críticas y zozobra de cara al futuro, el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos comentó la felicidad que tiene al poder hacer oficial la compra de Warner Bros, quedándose de esta manera con productos y producciones que ampliarán de la mejor manera su catálogo. Con esto, esperan convertirse y seguir posicionándose como una de las plataformas más destacadas del mercado, dándole una experiencia diferente y especial a todos sus usuarios.

“Nuestra misión siempre ha sido entretener al mundo. Al combinar la increíble biblioteca de Warner Bros. Desde clásicos atemporales como Casablanca y El ciudadano Kane hasta favoritos modernos como Harry Potter y Friends—con nuestros títulos que definen la cultura como Stranger Things, KPop Demon Hunters y El juego del calamar, podremos hacerlo aún mejor. Juntos, podemos ofrecer al público más de lo que ama y ayudar a definir el próximo siglo de narración”.