Netflix: De Sicario a Youtuber, nuevo documental sobre Popeye

Un nuevo documental sobre el sicario de Pablo Escobar que ya goza de libertad se estrenó en Netflix.

Foto: AFP
Foto: AFP

Un nuevo documental sobre el sicario de Pablo Escobar que ya goza de libertad se estrenó en Netflix.

Uno tras otro, los documentales de Netflix sobre la historia más violenta de Colombia se estrenan. Mes a mes sale un documental nuevo sobre Pablo Escobar o sobre su sicario mayor, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias 'Popeye'.

Altamente reconocido en Colombia y en el exterior, Popeye protagoniza ahora un documental que se estrenó en abril en la plataforma de streaming y que le siguió los pasos al sicario de Pablo Escobar en su camino a la libertad y sobre todo, en convertirse en YouTuber.

Mira aquí todos los estrenos de la Cartelera de Cine en Colombia.

'El Patrón del mal', 'Narcos', 'Alias J.J', entre otros títulos, sirvieron para que 'Popeye' fuera conocido en la televisión y en las plataformas que cada vez más, lo exaltan como parte de la historia de la violencia de Colombia.

"¡Llegué a cumplir 7 años de cárcel y llevo 22!", dice Jhon Jairo Velásquez Vásquez desde la última cárcel en la que estuvo y desde donde dio las entrevistas al grupo de periodistas que se encargaron de hacer el documental.

Durante 1 hora completa, el documental dirigido por Álvaro Perea Chacón, muestra al Popeye que hemos visto siempre, frío, desafiante y sin pelos en la lengua.

Netflix recibió su primera demanda por El Mecanismo.

"¿Actividad a la que se dedica? Ya no dije que asesino, sino YouTuber"

Esta es una de las frases de Popeye cuando habla con la persona que trabajaba con él su canal de YouTube.

La gente de Germán Garmendia (Hola Soy Germán), dice el encargado de producir los vídeos de Popeye para el canal, es la responsable de que Popeye tenga ahora seguidores con los que interactúa y la razón por la cual ahora, quien fuera el asesino de uno de los mafiosos más importantes de Colombia, ahora diga que es YouTuber.

Estas son algunas de las frases de Jhon Jairo Velásquez Vásquez en el documental:

- "Primero era delicado, a uno le tocaba defenderse de todo".

- "Ahora me toca enfrentar la calle sin Pablo Escobar".

- "No me gusta pasear no me gusta". "Aquí en Colombia nos defendemos....yo no quiero ir a Nueva York, a París, yo quiero a mi país"

- "Ando muy normalito....mi exposición en los medios ha dado para que el director el INPEC me proteja".

- "Si ya veo que la cosa se complica me tiro a la montaña y no me vuelven a ver ni en las curvas".

Todo esto lo dice mientras firma sus libros como Popeye, el asesino de confianza de Pablo Escobar. Mientras su productor le destaca como 'el Mick Jagger del crimen'.

En el documental, Popeye dice que la Fiscalía lo cita constantemente, muestra cómo vive, cómo percibe los cambios tras mas de 20 años en la cárcel y que siempre va armado.

Estos son algunos vídeos de Popeye como YouTuber:

Colombia.com

 

#TrabajoSíHay ¿Quisieras trabajar en Netflix? ¡Aquí te lo contamos todo!

Posted by Colombia.com on Tuesday, April 3, 2018