Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Netflix: Cinco documentales que no te puedes perder en la plataforma de streaming más popular del mundo

Netflix, además de series y películas, también cuenta con un amplio catálogo de documentales

Netflix tiene en su catálogo algunos de los documentales más vistos del año. Foto: Youtube Colombia.com
Netflix tiene en su catálogo algunos de los documentales más vistos del año. Foto: Youtube Colombia.com

Netflix, además de series y películas, también cuenta con un amplio catálogo de documentales

Además de grandes series y películas, Netflix está repleta de grandes documentales que han acaparado la atención de los más curiosos, aquellos que aman descubrir nuevas historias, muchas de ellas reales y que buscan cada vez más relatos en la plataforma de ‘streaming’ más popular del mundo.

Por eso, en Colombia.com, te mostramos cinco grandes documentales para que veas y disfrutes de ellos en este mes de marzo:

Operación Varsity Blues: Fraude universitario en EE. UU.    

Esa producción de una hora y cuarenta minutos de duración expone el escándalo que se vivió hace unos años en las universidades de Estados Unidos. Allí, debido a su agotante y complejo sistema de selección de estudiantes, se realizaron entramados y trampas para admitir perfiles muy inferiores a los requeridos, con métodos corruptos como multimillonarias donaciones.

La historia, centrada en la investigación del FBI sobre estos hechos, se enfoca en los casos de las universidades de Yale y Georgetown, revelando que muchas celebridades habrían participado de estos actos.

Pelé

El documental se centra en la vida y la historia de Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé. El tres veces campeón del mundo dejó una huella imborrable en el futbol, convirtiéndose en uno de los íconos del deporte por sus conquistas avasalladoras entre los años 1958 y 1970. Sin embargo, el relato también presenta años oscuros en la historia de Brasil, algo que contrastaba con el exquisito juego de su escuadra de balompié.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

Virunga

Uno de los documentales más aplaudidos de Netflix narra la historia del británico Orlando von Einsiedel, quien llega hasta las entrañas del Congo para mostrar cómo es el día a día de las personas que luchan por proteger el Parque Nacional Virunga, hogar de los últimos gorilas de montaña en el mundo. Sin embargo, el conflicto y la inestabilidad del Congo amenazan con arrebatarle los últimos ejemplares de esta especie al mundo.

Descansa en paz, Dick Johnson

Un crudo relato que plasma lo único inevitable que existe en el mundo: la muerte. Vista desde la óptica de la cineasta Kirsten Johnston, quien plasma desde la propia experiencia de su padre cómo una persona va llegando a los últimos días de su vida.

Y es que el padre de Johnston, de 70 años, sufre de demencia senil y decide prepararse para recibir el final de su vida, algo que se escenifica con las diferentes maneras en que él podría llegar a perder la vida de forma accidental, mezclando el humor y el drama de una forma magistral.

Carmel: ¿quién mat0 a María Marta?

Tal vez el documental más popular de Netflix en los últimos tiempos, relata el caso de María Marta García Belsunce, una mujer argentina de clase alta que fue hallada sin vida en octubre de 2002 y que tras pensar que se trata de un accidente doméstico, una autopsia revelaría que se trató de un crimen en el cual estaría involucrada su propia familia.

Y es que los cuatro capítulos de la miniserie documental de Netflix, relatados como las mejores novelas policiacas, consiguieron atrapar la atención del mundo entero, convirtiéndose en una de las producciones más vistas de la plataforma de ‘streaming’ más popular del mundo.