Por: Linda Hernández • Colombia.com

Nickelodeon reveló cuáles son las preferencias del icónico personaje, Bob Esponja

El anuncio ha generado polémica en redes.

Actualización
Bob Esponja, uno de los personajes animados más reconocidos de la Tv. Foto: Instagram
Bob Esponja, uno de los personajes animados más reconocidos de la Tv. Foto: Instagram

El anuncio ha generado polémica en redes.

La cadena de televisión estadounidense Nickelodeon incluyó al popular personaje en un homenaje a la comunidad LGBTIQ generando polémica el fin de semana en redes sociales tras revelar sus preferencias.

El canal hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter con motivo de la celebración del Mes del Orgullo, en el que apareció como representante Bob Esponja junto a la imagen de Korra (‘La leyenda de Korra’), y a la de Michael D. Cohen, actor de la serie ‘Henry Danger’, quien confesó ser un hombre trans en 2019.

"Celebrando #Orgullo con la comunidad LGBTQ+ y sus aliados este mes y todos los meses", escribieron en la publicación dejando boquiabiertos a millones de fanáticos del emblemático personaje.

Aunque varios lo aceptaron sin problema, otros expresaron su sorpresa manifestando que siempre lo habían visto como un referente masculino dentro del universo de los dibujos animados más vistos por los niños en millones de hogares.

@Nickelodeon

Celebrating #Pride with t...

Ver tweet completo

Por ahora la cadena no ha dado ningún otro detalle del personaje que haga oficial su verdadera identidad, por lo que algunos creen que simplemente lo escogieron como una de sus figuras más reconocidas para el homenaje.

Otros especulan sobre posibles cambios en los dibujos animados de Bob Esponja que fueron creados en 1999 por el fallecido artista Stephen Hillenburg, tras revelarse sus preferencias.

También hubo quienes tomaron la noticia con humor y usaron su creatividad para difundir graciosos memes sobre el personaje haciendo reír a cientos de cibernautas.

Cabe mencionar que los gustos de Bob Espoja para muchos ha sido un misterio durante años, pues Hillenburg aseguró en noviembre de 2018 que simplemente son personajes creados especialmente para los menores de edad que en a su edad no consideran que sea malo tomarse de la mano con sus amigos del mismo género, y simplemente viven su inocencia reflejando tolerancia.