Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Obi Wan Kenobi: Ewan McGregor contó detalles de cómo fue su regreso a la saga de Star Wars

"Obi Wan Kenobi" se estrenará a fines de esta semana.

"Obi Wan Kenobi" se estrenará a fines de mayo en Disney+. Foto: Twitter @obiwankenobi
"Obi Wan Kenobi" se estrenará a fines de mayo en Disney+. Foto: Twitter @obiwankenobi

"Obi Wan Kenobi" se estrenará a fines de esta semana.

"Obi-Wan Kenobi", la nueva serie de Disney+ protagonizada por Ewan McGregor como el icónico Maestro Jedi, sigue avanzando en su proceso de promoción, de cara a lo que será su esperado estreno en 'streaming'.

Ahora, en la semana de su estreno, Ewan McGregor dio detalles de cómo se dio su regreso como el famoso maestro Jedi en el rodaje de esta serie: "Hicimos muchos ejercicios con sables de luz con Jojo y su equipo. Es algo en lo que tienes que trabajar. No es como allí de inmediato. Había dos cosas en las que tenía que trabajar. Eso y su voz. Hicimos una sesión de casting, Deborah Chow y yo, para dos papeles en la serie. Hicimos pruebas de pantalla con diferentes actores para esos papeles y eso fue lo primero que hice como Obi-Wan Kenobi nuevamente por primera vez desde 2003. Tomamos prestado un poco del escenario de El Mandaloriano en un domingo cuando estaban libres y parte de su equipo".

"Entré en el camerino y había una especie de disfraz de Obi-Wan Kenobi colgado que el departamento de vestuario de El Mandaloriano había preparado. Ponerme eso fue realmente una locura después de todo ese tiempo, pero salir al set fue aún más loco. Hay tantos fans de Star Wars en este equipo que fue una experiencia nueva para mí. Hubo un murmullo sobre Obi-Wan caminando de regreso al escenario. Cuando vinimos a hacer las escenas reales con estos actores, fue terrible. Estaba haciendo este vago acento inglés y no era realmente la voz de Obi-Wan en absoluto. Pensé: Dios mío (Risas), eso no es muy bueno", relató McGregor.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

"Afortunadamente, teníamos meses antes de comenzar a filmar, así que volví e hice algunos deberes repasando lo que había hecho antes Alec Guinness en las películas originales. Esas fueron las dos cosas. Interpretarlo se sintió como si siempre hubiera estado allí listo para salir en cualquier momento, pero su voz necesitaba un poco de trabajo", concluyó el actor, que desde inicios de los 2000 no interpretaba a Obi Wan.

La historia arranca diez años después de los acontecimientos de "Star Wars: Episodio III: La venganza de los Sith", en la que Kenobi sufrió su mayor derrota, la caída y la corrupción de su mejor amigo y aprendiz Jedi, Anakin Skywalker, que se convirtió en el malvado Lord Sith Darth Vader.

La serie la dirige Deborah Chow, quien ya estuvo al frente de dos episodios de la primera temporada de "The Mandalorian", y junto a McGregor, Hayden Christensen repetirá en el papel de Anakin Skywalker/Darth Vader que ya hizo en los episodios II y III de la segunda trilogía de George Lucas.

Los nuevos nombres del reparto anunciados ahora son Moses Ingram, Joel Edgerton, Bonnie Piesse, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O'Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell y Benny Safdie.