Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Obi Wan Kenobi: La nueva serie de Star Wars estrenó un vídeo recopilando la historia del famoso maestro Jedi

"Obi Wan Kenobi" llegará al catálogo de Disney+ en muy pocos días.

Obi Wan Kenobi ha sido un personaje clave en el universo de Star Wars. Foto: Twitter @obiwankenobi
Obi Wan Kenobi ha sido un personaje clave en el universo de Star Wars. Foto: Twitter @obiwankenobi

"Obi Wan Kenobi" llegará al catálogo de Disney+ en muy pocos días.

"Obi-Wan Kenobi", la nueva serie de Disney+ protagonizada por Ewan McGregor como el icónico Maestro Jedi, sigue avanzando en su proceso de promoción, de cara a lo que será su esperado estreno en 'streaming'.

Ahora, a poco más de una semana de su estreno, el canal de YouTube de Star Wars estrenó un vídeo realizando un breve recorrido por la historia de Obi Wan Kenobi, así como por la interpretación de Ewan McGregor y el detrás de cámaras de algunas películas de la franquicia.

La historia arranca diez años después de los acontecimientos de "Star Wars: Episodio III: La venganza de los Sith", en la que Kenobi sufrió su mayor derrota, la caída y la corrupción de su mejor amigo y aprendiz Jedi, Anakin Skywalker, que se convirtió en el malvado Lord Sith Darth Vader.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

La serie la dirige Deborah Chow, quien ya estuvo al frente de dos episodios de la primera temporada de "The Mandalorian", y junto a McGregor, Hayden Christensen repetirá en el papel de Anakin Skywalker/Darth Vader que ya hizo en los episodios II y III de la segunda trilogía de George Lucas.

Sobre cómo se sintió su regreso al mítico personaje, McGregor afirmó que: "Fue genial. Me hizo sentir muy bien. Tengo que decir que lo estoy pasando realmente bien. El atuendo probablemente sea un poco diferente a lo que cabría esperar, pero volver al papel es genial. Sigue siendo un personaje con capas y hay guiones geniales y gente genial con la que trabajar. Es estupendo. Me lo estoy pasando muy bien".

Los nuevos nombres del reparto anunciados ahora son Moses Ingram, Joel Edgerton, Bonnie Piesse, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O'Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell y Benny Safdie.

Tras el éxito de "The Mandalorian" la franquicia anunció que prepararía otra ficción llamada "The Book of Boba Fett", que se estrenó en diciembre de 2021 con Temuera Morrison como protagonista, quien ya apareció en la cinta de 2002 "Attack of the Clones".