Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Oppenheimer: La exitosa cinta le arrebató a "El Origen" uno de los récords más importantes de la filmografía de Nolan

"Oppenheimer" no para de acrecentar su exitoso andar por los cines del mundo.

"Oppenheimer" es uno de los grandes éxitos del cine en este 2023. Foto: Twitter @totalfilm
"Oppenheimer" es uno de los grandes éxitos del cine en este 2023. Foto: Twitter @totalfilm

"Oppenheimer" no para de acrecentar su exitoso andar por los cines del mundo.

"Oppenheimer", la nueva película de Christopher Nolan, está a muy pocas horas de su estreno en los cines de Colombia y el mundo. La cinta, que tendrá que competir ante "Barbie" en cartelera al estrenarse justo el mismo día, puede llegar a ser una de las más exitosas del año y por eso los amantes del séptimo arte no quieren perder ningún detalle de su lanzamiento.

Ahora, tras cuatro semanas en cartelera, se han actualizado las ganancias que ha conseguido el nuevo filme del director de la trilogía de "Batman" El Caballero de la Noche""El Origen" . Y es que según el portal especializado Box Office Mojo, solo en los cines de Estados Unidos y Canadá, la cinta ha conseguido 300 millones de dólares, mientras que en el resto del mundo "Oppenheimer" alcanzó los 477 millones de dólares para un gran total global de 777 millones de dólares. En los cines de Colombia, esta producción ya ha conseguido 3.5 millones de dólares.

Gracias a estas cifras, "Oppenheimer" se impuso como la película de Christopher Nolan (sin tener en cuenta la trilogía de "Batman") más exitosa de este director en los cines de Estados Unidos y Canadá, esto superando los 292 millones de dólares que consiguió "El Origen" en el 2010.

En el caso de Colombia, "Oppenheimer" está proyectándose desde el pasado 20 de julio en cadenas como Cine Colombia, CinemarkCinépolis,  Procinal y Royal FilmsPara consultar la cartelera de cine y las funciones en que se proyectará "Oppenheimer" en tu ciudad puedes hacer CLICK AQUÍ.  Para conseguir tu entrada online podrás hacer CLIC en el nombre de la cadena de cine de tu preferencia, escoger tu ciudad y luego la función a la que quieres asistir.

La sinopsis de "Oppenheimer" indica que es una: "Película sobre el físico J. Robert Oppenheimer y su papel como desarrollador de la bomba atómica. Basada en el libro 'American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer' de Kai Bird y Martin J. Sherwin".

Cabe recordar que la cinta de "Oppenheimer" cuenta en su elenco con:  Cillian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr, Florence Pugh, Josh Hartnett, Casey Affleck, Rami Malek, y Kenneth Branagh.