Oscar 2018: Guillermo del Toro es el Mejor Director por La Forma del Agua

El mexicano Guillermo del Toro se llevó el Óscar a mejor dirección por su aclamada cinta fantástica "La forma del agua".

Foto: AFP
Foto: AFP

El mexicano Guillermo del Toro se llevó el Óscar a mejor dirección por su aclamada cinta fantástica "La forma del agua".

Es el primer Óscar para Del Toro, que era favorito en esta categoría en la que también fueron nominados Christopher Nolan ("Dunkerque"), Jordan Peele ("¡Huye!"), Greta Gerwig ("Lady Bird") y Paul Thomas Anderson ("El hilo fantasma").

"Soy un inmigrante, como muchos, muchos de ustedes, y en los últimos 25 años he vivido en un país que es de todos nosotros: tiene partes de aquí, de Europa, de todas partes, porque creo que lo más maravilloso que se puede hacer -y nuestra industria lo hace- es borrar las líneas en la arena", dijo Del Toro al recibir la estatuilla.

"Debemos seguir haciendo eso más cuando el mundo nos pide que produndicemos".

"La forma del agua" cuenta la historia de amor entre una mujer muda que trabaja como limpiadora en una base ultrasecreta en el Estados Unidos de la Guerra Fría y un humanoide anfibio atrapado y cautivo allí.

En los últimos siete años, cineastas mexicanos han sido reconocidos con una decena de premios Óscar.

@ColombiacomTW

#Oscars 'Coco' ga...

Ver tweet completo

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Colombia.com