Actualización: Lun, 17 / Sep / 2018 6:31 pm
Colombia.com Bogotá Lun, 17 / Sep / 2018 2:47 pm

'Pa' las que sea Papá', la nueva película de Hassam

A partir de este 20 de septiembre podrás disfrutar de una comedia protagonizada nada más y nada menos que por Hassam, en el papel de Rogelio Pataquiva. 

'Pa' las que sea Papá', la nueva película de Hassam
La nueva película de Hassam, 'Pa las que sea papá'. Foto: Twitter.

La nueva película de Hassam seguramente no hará reir a carcajadas, como todo lo que hace este querido comediante colombiano. En esta oportunidad se trata de 'Pa' las que sea Papá', que se estrenará este jueves 20 de septiembre en todas las pantallas de cine del país.

Ficha técnica 

Sinopsis: Matías, un niño de 10 años, se escapa de su casa en una rabieta y termina subiéndose a un bus hacia cualquier lugar, hasta que es encontrado por Rogelio, un hombre de 40 años que trabaja como payaso de restaurante.

Reparto: Hassam, Carlos Ramírez, Aída Morales, Norma Nivia, Hector Lucumi, Inés Prieto, Carlos Hurtado, Diego Camargo,  Claudio Soto, y Juan Sebastián Casanova.

Dirección: Harold Trompetero.

Producción: Trompetero Producciones. Distribuida por Cinecolor Films.

¿Quién es Hassam?

Gerly Hassam Gómez Parra, mejor conocido como Hassam, cuyo nombre fue tomado del mejor amigo de Kalimán, ha logrado imponer la moda de Rogelio, personaje que creó durante un montaje teatral cuando promediaba el cuarto de siglo de vida y buscaba su camino en la actuación.

Pantalón rosado, para burlarse de la sociedad machista; chaqueta a cuadros y corbata como distintivo de elegancia en su look de indigente; gorro y peluca en homenaje a su ídolo, Brian Johnson de la banda de rock AC/DC; zapatos blancos como muestra de que no es racista y diente negro para evitar ser rayado en las revistas. Así es el emblemático personaje con el cual se dio a conocer el humorista hace cerca de 15 años.

En Colombia.com tuvimos el honor de contar con la presencia de Hassam y su compañero en la película Pa' las que sea Papá, Carlos Andrés Ramírez, quienes nos hablaron más de esta producción y sus carreras. 

¡Aquí la entrevista exclusiva con Hassam, no te la pierdas!

 

Hoy tenemos en exclusiva a uno de los humoristas más reconocidos de Colombia, Hassam, acompañado de su compañerito Carlos Andrés Ramírez, quienes nos presentarán su nueva película ‘Pa’ las que sea Papá’ que se estrena este 20 de septiembre.

Posted by Colombia.com on Wednesday, September 19, 2018

La experiencia y miles de carcajadas, certificadas a lo largo y ancho del país, respaldan al también padre de personajes como Güevardo y Próculo Rico, los cuales, al igual que Rogelio, son hoy instituciones del humor en el país, reconocidos y queridos por sus constantes apariciones en diversos medios nacionales y en los diferentes shows con los que Hassam se ha ganado un lugar en la historia del humor en Colombia.

¿Y Gerly Hassam Gómez Parra?

Gerly Hassam Gómez Parra, es un bogotano nacido el 20 de marzo de 1977, y quien se ha dado a conocer en la farándula colombiana como Hassam, un un humorista, actor colombiano y docente de inglés. Hassam es conocido por su papel de comediante por interpretar a personajes como Rogelio Pataquiva, Güevardo, Rafaela y Próculo Rico en canales como Caracol y Humor Channel de la televisión colombiana. En 2006 participó como Director y Creativo de 'A reír' programa de TRT Televisora Regional del Táchira (Venezuela).

Sábados Felices

Comenzó su aparición en la televisión en el programa Sábados Felices. Su personaje más conocido es Rogelio Pataquiva. Es docente de inglés, graduado de Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Artista bogotano que se ha dedicado cerca de 14 años a la labor de entretener y divertir al público. pero principalmente entretener.

A sus 24 años inició estudios y talleres de teatro en la Escuela Superior de Artes Escénicas y paralelamente trabajó en el montaje y actuación de obras teatrales del Grupo Experimental de Formación Nuevo Pregón, sin embargo no hay registro de dicha actividad.

Obtuvo importantes resultados en sus actuaciones en el programa colombiano Sábados Felices como: finalista, subcampeón, campeón y declarado fuera de concurso hasta el 2008 donde ganó 11 programas consecutivos siendo el único participante que ha logrado este récord en la historia del programa, con actuaciones que tienden a encarnar a personajes cotidianos.

El 5 de mayo de 2012, en el especial de los 40 años del programa Sábados Felices, el actor colombiano Robinson Díaz encarnó al personaje de Rogelio Pataquiva. En el 2015, produce y actuaciones en una película de bajo presupuesto, con éxito en taquilla, 'Güelcom tu Colombia' y en 2016, produce, escribe y protagoniza 'Agente Ñero Ñero Siete' siendo la segunda película colombiana más vista de ese año.

Alternamente a sus apariciones en cine y televisión, Hassam realiza los shows en vivo 'What ever father', 'I am Hassam', 'High School Distrital', y 'Oh My Dog', con los cuales ha recorrido Colombia, EE.UU., Canadá, España, Argentina, Chile, Costa Rica, Inglaterra, entre otros.

Desafío 2013 y 2015

También participó en el Desafío 2013: África, el origen, en el equipo de las celebridades, y en el Desafío 2015: India, la reencarnación, en el equipo de los elefantes. En 2018, participa como jurado en el reality show 'Colombia Ríe'.

Filmografía

2018: Colombia Ríe/ Jurado/ RCN Televisión.
2015: Desafío 2015: India, la reencarnación/ Participante/ Caracol Televisión.
2013: Desafío 2013: África, el origen/ Participante/ Caracol Televisión.
2013: La Hipocondríaca/ Participación Especial/ Caracol Televisión.
2011-2016: Festival Internacional del Humor/ Participante/ Caracol Televisión.
2011-2012: Los Canarios/ Próculo Rico/ Caracol Televisión.
2008: Cubrimiento especial del Reinado de Cartagena/ Participante.
2006: A reír “humor y más”/ Televisora Regional del Táchira.
2004-2017: Sábados Felices/ Caracol Televisión.

Cine

2018: Pa' las que sea papá/ Rogelio Pataquiva.
2017: Agente Ñero Ñero 7 2: Comando Jungla.
2016: Agente Ñero Ñero 7.
2015: Güelcom tu Colombia.      

Televisión

Participación de jurado RCN Televisión en el Reality show ‘Colombia Ríe’.
Participación humorística Caracol Television ‘Sábados Felices’ (2004-2017).
Festival Internacional del Humor en sus ediciones de 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016.
Cubrimiento especial del Reinado de Cartagena (2008).

También tuvo un espacio en el desaparecido canal Humor Channel en donde hizo su versión de su comedia 'What Ever Father', ‘Pa' las que sea papa’ que presentó para DVD, cuando decía groserías eran tapadas con un sonido de una cabra y criticó a la televisión por propiciar la sexualidad.

‘La trinchera’ interpretando a varios soldados y también donde mostró el personaje de Güevardo, como también en el programa Sábados Felices, actualmente hace parte del elenco, convirtiéndose en integrante del espacio humorístico más antiguo de la televisión colombiana.

¡Aquí te dejamos el tráiler oficial de 'Pa las que sea Papá'!

 

Redacción Entretenimiento - Colombia.com