Por: Carlos Ernesto Espitia González • Colombia.com

Parasite: El recordado actor Lee Sun-kyun fue encontrado sin vida en un automóvil en Seúl

Lee Sun-kyun interpretó a Park Dong-ik en la aclamada película surcoreana "Parasite"

"Parasite" es considerada una de las mejores películas de la última década. Foto: Twitter @ParasiteMovie
"Parasite" es considerada una de las mejores películas de la última década. Foto: Twitter @ParasiteMovie

Lee Sun-kyun interpretó a Park Dong-ik en la aclamada película surcoreana "Parasite"

El mundo del cine se encuentra de luto luego de confirmarse el fallecimiento del actor Lee Sun-kyun, recordado por dar vida a Park Dong-ik en la aclamada película surcoreana "Parasite", una de las cintas ás exitosas en los últimos años. Y es que según diversas fuentes, Lee Sun-kyun fue encontrado sin vida en un automóvil en Seúl luego de que unas horas antes se reportara la desaparición del intérprete de 48 años.

Lee fue uno de los actores más populares de Corea del Sur, habiendo hecho parte de producciones como “Coffee Prince (2007)”, “Behind The White Tower (2007)”, “Pasta (2010)” y “My Mister (2018)”. Aunque por ahora se desconocen las causas exactas de su fallecimiento, todo parece indicar que el actor que estuvo nominado el año pasado a los Premios Emmy Internacionales decidió acabar con su vida. 

“Parasite” fue filmada con un presupuesto de solo 11 millones de dólares, recaudando 258 millones de dólares en todo el mundo, según datos del portal especializado Box Office Mojo. Desde su estreno en el Festival de Cannes en 2019, la cinta de Bong Joon-ho llamó la atención del mundo, convirtiéndose en la primera película coreana en ganar la Palma de Oro, máxima distinción de dicho festival.

Luego de esto, "Parasite" se posicionó como una de las más grandes candidatas en los Premios Oscar, título que revalidó al llevarse cuatro estatuillas, a Mejor Película Internacional, Mejor Guion Original , Mejor Director y, haciendo historia como la primera película extranjera en conseguirlo, se llevó el reconocimiento a Mejor Película.

La sinopsis de "Parasite" indica que: Tanto Gi Taek como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo, empieza a recibir clases particulares en la adinerada casa de Park, las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una relación de resultados imprevisibles.”.