Por: Redacción Cine • Colombia.com

Netflix: "Parasite", la ganadora del varios Premios Oscar, llegó al catálogo del gigante del 'streaming'

"Parasite", la gran ganadora en los Premios Oscar 2020, se estrenó este 1 de septiembre en Netflix

Actualización
"Parasite" se convirtió en la primera película extranjera en ganar el Premio Oscar a Mejor Película. Foto: Twitter @ParasiteMovie
"Parasite" se convirtió en la primera película extranjera en ganar el Premio Oscar a Mejor Película. Foto: Twitter @ParasiteMovie

"Parasite", la gran ganadora en los Premios Oscar 2020, se estrenó este 1 de septiembre en Netflix

"Parasite", la cinta surcoreana dirigida por Bong Joon-ho que fue la gran ganadora de la más reciente edición los Premios Oscar, llegó este 1 de septiembre a catálogo de Netflix, convirtiéndose en uno de los estrenos más destacados de la plataforma de 'streaming' para este nuevo mes.

"Uno a uno, los astutos miembros de una familia sin recursos comienzan a desempeñarse como personal doméstico en la casa de una adinerada y privilegiada pareja", indicó Netflix en el comunicado que le dio la bienvenida a una de las mejores películas de los ultimos años en la industria del cine.

Hoy no me interrumpan mie...

Ver tweet completo

“Parasite” fue filmada con un presupuesto de solo 11 millones de dólares, recaudando 257 millones de dólares en todo el mundo, según datos del portal especializado Box Office Mojo. Desde su estreno en el Festival de Cannes en 2019, la cinta de Bong Joon-ho llamó la atención del mundo, convirtiéndose en la primera película coreana en ganar la Palma de Oro, máxima distinción de dicho festival.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

Luego de esto, "Parasite" se posicionó como una de las más grandes candidatas en los Premios Oscar, título que revalidó al llevarse cuatro estatuillas, a Mejor Película Internacional, Mejor Guión Original , Mejor Director y, haciendo historia como la prímera película extranjera en conseguirlo, se llevó el reconocimiento a Mejor Película.

Sobre el significado del título "Parasite", el director Bong Joon-ho aseguró que: “Ya que la historia es sobre una familia pobre infiltrándose y arrastrándose en una casa rica, parece obvio que ‘Parásitos’ se refiere a la familia pobre, y creo que ese es el motivo por el que el equipo de marketing estaba inquieto. Aunque si tu lo ves desde la otra óptica, se puede decir que los de la familia rica también son parásitos en términos de trabajo. Ellos ni siquiera pueden lavara los platos, no pueden manejar solos, entonces ellos drenan el trabajo de la familia pobre. Entonces ambos son especies de parásitos”.

Cabe recordar que adempás de estrenar "Parasite", Netflix puso a disposición de los usuarios de todo el mundo varias de sus más exitosas producciones, para que estos puedan ser visualizados de forma gratuita. Algunas de las series y películas que están disponibles son "Stranger Things", "Birdbox" y "Élite".