Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

Premios Oscar: La ceremonia del 2021 registró la peor audiencia de la historia de los galardones

Los Premios Oscar no tuvieron el impacto que suelen tener los galardones más importanes del cine

Los Premios Oscar registraron sus números de audiencia más bajos de la historia reciente. Foto: Twitter @TheAcademy
Los Premios Oscar registraron sus números de audiencia más bajos de la historia reciente. Foto: Twitter @TheAcademy

Los Premios Oscar no tuvieron el impacto que suelen tener los galardones más importanes del cine

Las expectativas que los Premios Oscar habían creado durante semanas sobre la fórmula con la que esquivarían la pandemia de la COVID-19 no se reflejaron en una gala con poco ritmo, que mantuvo su formato habitual en miniatura y en la que destacaron encendidas protestas raciales.

Los productores habían prometido una ceremonia que sería como una película en directo, pero el único momento cinematográfico en sus casi cuatro horas de emisión fue el largo plano secuencia de Regina King entrando en Union Station, la estación central de Los Ángeles, que sirvió como sede alternativa.

El cambio de escenario y su reducido aforo de 170 invitados, en lugar de los más de 3.000 que acogía cada año el Dolby Theatre de Hollywood, fueron las únicas pistas que indicaron que eran los Oscar del coronavirus.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en tu ciudad

Todo lo demás se mantuvo como una gala habitual: Apenas se vieron mascarillas, hubo muchos abrazos y los aplausos sonaron mientras los ganadores subían a recoger la estatuilla en lugar de sonreír por una videollamada.

Y es que la ceremonia no atrajo la atención normal que suele tener y los datos de la audiencia hablan por sí solos. Según la cadena ABC, la gala de los premios más importantes del cine fue vista por 9.85 millones de espectadores en Estados Unidos, cayendo un 58,3% respecto a los 23.6 millones de televidentes que la presenciaron en 2020, cuando fue la ceremonia menos vista de la historia.

Parece que año a año la ceremonia ha ido perdiendo peso, pues los números más recientes palidecen frente a las numerosas audiencias de años anteriores, como la ceremonia registrada hace siete años, que contó con más de 40 millones de espectadores.