Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

Premios Oscar: "El Olvido Que Seremos" representará a Colombia en los galardones más importantes del cine

"El Olvido Que Seremos" ha tenido una muy buena recepción entre los críticos y el público

"El Olvido Que Seremos" es dirigida por el español Fernando Trueba. Foto: Twitter @AcademiaColCine
"El Olvido Que Seremos" es dirigida por el español Fernando Trueba. Foto: Twitter @AcademiaColCine

"El Olvido Que Seremos" ha tenido una muy buena recepción entre los críticos y el público

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC) escogió la cinta "El Olvido Que Seremos" como la representación de Colombia para participar en los Premios Oscar, los galardones más importantes de la industria del cine mundial.

A través de sus redes sociales, la ACACC confirmó que "El Olvido Que Seremos" competirá en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera, galardón que en la última entrega de los premios de la Academia de Hollywood le fue otorgada a "Parasite".

La Academia Colombiana de...

Ver tweet completo

La película, del director y guionista español Fernando Trueba, fue producida por el colombiano Dago García, grabada principalmente en Medellín y se basó en el libro homónimo del escritor Héctor Abad Faciolince.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

En él, el autor relata a vida y desaparición de su padre, Héctor Abad Gómez, un médico y profesor universitario ultimado el 25 de agosto de 1987 por hombres en un Medellín dominado por la violencia.

Este profesor de la Universidad de Antioquia es descrito por su hijo escritor en "El olvido que seremos" como un hombre comprometido con causas sociales, defensor de derechos básicos como la salud para poblaciones marginadas o de condiciones laborales justas para los docentes.

La obra también muestra su lado más íntimo, apela a la melancolía para contar momentos que vivió el autor con su padre, buenos y malos, como el fallecimiento de su hermana Marta, así como las discusiones que tuvieron y la brecha que se abría entre ambos cuando Abad Gómez viajaba con frecuencia a países lejanos de Asia.

@smartfilmsco

[...] producida por Dago ...

Ver tweet completo

Ese relato se rompe cuando a Abad Gómez, también columnista de prensa, recibe amenazas por su activismo social que terminan con su fallecimiento a tiros, paradójicamente, cuando se dirigía al funeral de un amigo abogado.